El Rey León es una de esas películas que nos enamoró en nuestra más tierna infancia y, ya creciditos, seguimos disfrutando de ella. Todos hemos cantado sus canciones, hemos llorado con la muerte de Mufasa… pero, también hay otras cosas en las que pensamos cuando la vemos. En este artículo haremos una recopilación de diez cosas que se nos pasan por la cabeza. ¡Vamos a ello!
#1. ¿Cómo se pronuncia exactamente?
La letra es la siguiente: Nants ingonyama bagithi baba, pero, todos admitiremos que es mucho más divertido inventarnos la canción.
#2 Todo lo que toca la luz es nuestro reino.
En este momento todos pensamos: pero… la luz llega muy lejos, ¿no?. Efectivamente, las tierras del reino o Pride Lands (en inglés) son inmensas y es algo que llama mucho la atención.
#3 Aguanta, Zazu.
En la canción Yo voy a ser Rey León, a Zazu le pasa de todo, es pisoteado por todos, se cae por un precipicio… pobrecito la verdad. De pequeños todos nos reímos del pobre, pero de mayores lo que se nos pasa por la cabeza es decir: aguanta, Zazu, que ya queda poco.
#6 Otra vez no, por favor.
Lo hemos dicho muchas veces, pero aquí va otra. La muerte de Mufasa traumatizó a toda una generación de niños y, de hecho, lo sigue haciendo. A todos nos duele volver a ver la muerte de Mufasa, pero, nos gusta tanto la película, que aún con esas la volvemos a ver.
#4 N-O V-O-Y A C-O-M-E-R B-I-C-H-O-S.
Esto es algo que tenemos muy asumido. Aunque Timón diga que sabe a gallina, en occidente, al menos, nos produce mucho asco comer bichos, esto es así.
#5 Que rápido crecen.
Muchas veces, oímos a nuestros mayores decir algo parecido a: qué rápido creces, pero, mucho más rápido creció Simba, que en apenas unos segundos pasa de cachorro a adulto.
#7 ¿Cómo saben hacer el Hula-hula?
Sí, nos acusareis de tiquis-miquis, pero vaya, es complicado imaginarse que Timón supiera cómo hacer esa danza, además, de hacerse un atuendo para la ocasión basado en Hawaii, cuando todos presuponemos que no salió de África.
#8 ¿Hay algo que Rafiki no sepa?
Rafiki es como ese amigo que tiene respuestas para todo y que, además, siempre tiene razón. En el caso de Rafiki, nos lleva años de ventaja, porque da la sensación de que es el que más sabe de todos.
#9 Prepárate, Scar.
Cuando Simba regresa al reino para retar a Scar y ocupar su legitimo lugar en el trono, a todos se nos pasó por la cabeza pensar: prepárate, Scar, que Simba te va a dar una real paliza.
#10 ¿Cuál es el nombre del hijo de Simba y Nala?
Al final de la película, vemos a Simba y Nala con su cachorro de león haciendo la presentación que ya se hizo cuando Simba era un cachorro y claro, a todos se nos pasó por la cabeza preguntarnos cuál es nombre del cachorro.
Nota. El cachorro, que es hembra, recibirá el nombre de Kiara en el Rey León 2, que salió en 1998, es decir, cuatro años después que la primera, por tanto, cuando la vimos por primera vez, era una pregunta que no tenía respuesta.