10 cosas que no sabías de las canciones clásicas de Disney

Si algo que adoramos de las películas de Disney son las canciones. Las canciones Disney forman parte de nuestra infancia, e incluso, de nuestra vida, porque son canciones que seguimos cantando una y otra vez. Es muy probable que conozcas todas las canciones de Disney, incluso, que te las sepas de memoria, pero, hoy os traemos diez curiosidades que posiblemente no conocías de las canciones de Disney.

#1 “La estrella azul” fue la primera canción de Disney en ganar un premio de la academia.

When you wish upon a star es una canción que merece la pena escuchar en su doblaje original, porque, de verdad, que es increíble. Fue creada por Leigh Harline y Ned Washington y no sólo eso, sino que también tienen en su repertorio canciones como “Bajo el mar” “Bella y Bestia son” “Let it go” y más.

Pinocho • Walt Disney Pictures
Pinocho • Walt Disney Pictures

#2 Maurice Chevalier salió de su retiro para cantar una canción en Los Aristogatos.

Maurice Chevalier, a pesar de estar retirado, decidió abandonar su retiro para interpretar “The Aristocats”, es decir, la canción que aparece al comienzo de la película.

Los Aristogatos • Walt Disney Pictures
Los Aristogatos • Walt Disney Pictures

#3 Phil Collins reconoció escribir la mayor parte de la canción En mi corazón estarás en una fiesta.

No nos olvidemos que estamos hablando de una de las mejores canciones de la película y una canción que consiguió un Premio de la Academia. La anécdota es que a Phil Collins le llegó la inspiración mientras tocaba el piano en una fiesta de Navidad y para evitar que se le olvidara, escribió todo en un papel de envolver regalos.

Tarzán · Walt Disney Pictures
Tarzán · Walt Disney Pictures

#4 La primera canción de la película fue escrita para otra película.

La canción de la que hablamos, Second star to the right, es la canción que aparece en el opening de la película y es que, originalmente, fue escrita para otra película: Alicia en el País de las Maravillas.

Peter Pan • Walt Disney Pictures
Peter Pan • Walt Disney Pictures

#5 Preparaos es cantado por otros actores.

En su doblaje original, la mayor parte de la canción es cantada por Jeremy Irons (la voz de Scar en el doblaje original), pero, Jim Cummings (la voz de la hiena Ed) tuvo que intervenir al final para ayudar a Jeremy. Sobre esta canción, en un principio, se iba a titular Thanks to me (gracias a mi) y la finalidad era usarla cuando Scar se ascendió al trono, no en la conspiración.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

#6 Parte de tu mundo casi no aparece en la película.

Revisando la película los cineastas estuvieron apunto de contar una de las canciones más bonitas y más icónicas de Disney, por suerte, en el último momento decidieron que saliera en la película.

La Sirenita · Walt Disney Pictures
La Sirenita · Walt Disney Pictures

#7  Comida para los pájaros fue la canción favorita de Walt Disney.

En su doblaje original, Feed the birds, se convirtió en la canción preferida de Walt Disney de la película.

Mary Poppins • Walt Disney Pictures
Mary Poppins • Walt Disney Pictures

#8 Cuatro de las canciones de Disney ganadoras de un Oscar fueron compuestas por Alan Menken.

Hablar de Alan Menken es sinónimo de hablar de infancia, porque, si no lo sabía, Alan Menken ha sido el encargado de componer la mayoría de las bandas sonoras de las películas de Disney. Concretamente, Colores en el viento, Un mundo ideal, Bella y bestia son y Bajo el mar, se llevaron un Oscar.

Pocahontas • Walt Disney Pictures
Pocahontas • Walt Disney Pictures

#9 Busca lo más vital es la única canción de la película que no está escrita por los hermanos Sherman.

En realidad, esa canción en concreto fue escrita por Terry Gilkyson y nos alegra mucho que no la suprimieran, porque, sin duda alguna, es una de las canciones más icónicas de la película y una de las más bonitas de Disney en general.

El libro de la Selva · Walt Disney Pictures
El libro de la Selva · Walt Disney Pictures

#10 La canción Bibidi Babidi Bu fue presentada a Walt Disney como una demostración.

Ilene Woods fue la encargada de poner la voz a Cenicienta en su doblaje original y consiguió el trabajo de una manera muy anecdótica y es que grabó canciones para enseñarselas a Walt Disney y no solo consiguió el papel de Cenicienta, sino que las dos canciones que envió se incluyeron en la película.

La Cenicienta · Disney
La Cenicienta · Disney

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram