10 películas de animacion infravaloradas

Cuando pensamos en películas de animación, se nos vienen a la cabeza, sobre todo, los clásicos de Disney, así como otras películas de animación que fueron muy taquilleras en su momento. Sin embargo, dentro de las películas de animación, hay muchas joyas que por alguna razón han caído en el olvido. Hoy os traemos una recopilación de películas probablemente infravaloradas, pero que son peliculones. ¡Allá vamos!

#1 Atlantis: El imperio perdido (2001)

Estrenada en el año 2001, es una película que no se parecía en nada a las anteriores. La trama gira en torno a Milo, que encuentra un antiguo diario que contiene las pistas necesarias para llegar a Atlantis, el reino hundido. Junto a otros personajes, Milo se embarcará en el Ulises, un impresionante submarino para encontrar la ciudad. Es una película que tenía demasiada oscuridad para una película infantil, además, no ha canciones en la película. En su caso, la puntilla fue que no recaudo lo esperado en taquilla. A pesar de ello, es un gran película a la que os recomiendo que deis una oportunidad.

Atlantis: El imperio perdido · Walt Disney Pictures
Atlantis: El imperio perdido · Walt Disney Pictures

#2 Goofy e hijo (1995)

Estrenada en el año 1995, es una película que trataba de darle una mayor importancia al personaje de Goofy, siendo la primera vez que este personaje protagoniza un largometraje de animación. La trama gira en torno a Goofy y Max, su hijo. Goofy tiene la idea de llevar a Max a pescar para pasar más tiempo con él, pero Max tema convertirse en su padre, además, está en plena adolescencia y tiene otros planes. El mensaje principal de la película es el de no avergonzarte de quién eres y perseguir tus sueños. Es una gran película que no tiene la fama que se merece.

Goofy e hijo · Walt Disney Pictures
Goofy e hijo · Walt Disney Pictures

#3 Robbin Hood (1973)

En esta ocasión, Disney se limitó a adaptar la leyenda de Robin Hood a su manera. La trama gira en torno a Robin Hood, el héroe del pueblo que lucha contra Juan I, el hermano del Rey Ricardo, quién en ausencia de su hermano usurpa el trono de Inglaterra. Juan I, el villano de la película, se caracteriza por su codicia y la envidia hacía su hermano, por esa razón carga al pueblo de impuestos y ahí es donde entra Robin Hood, quien, junto a Little John y su banda, tratarán de vender al Rey. A pesar de ser una gran película, a quedado eclipsada por otros clásicos de Disney, además, no fue capaz de competir con otros clásicos en taquilla.

Robin Hood · Walt Disney Pictures
Robin Hood · Walt Disney Pictures

#4 El Principe de Egipto (1998)

Aviso: no es necesario procesar ningún tipo de fe para poder disfrutar de esta película. Más allá de narrar la liberación del pueblo hebreo de la tierra de los faraones, es una película con una banda sonora impresionante y muy entretenida. Una película que más allá de hablar del relato del Éxodo, puede enseñarnos muchas cosas. En todo caso, tal vez por la temática en la que se basa la película, es una película muy infravalorada.

El Príncipe de Egipto • Dreamworks
El Príncipe de Egipto • Dreamworks

#5 Merlín el encantador (1963)

Estrenada en 1963, fue el segundo intento de Disney por adaptar un clásico de la literatura inglesa, sin embargo, no tuvo demasiado éxito. El personaje principal es Arturo (que posteriormente será Rey de Camelot) y sus aventuras junto a uno de los magos más famoso y poderoso del mundo, Merlin. Sin embargo, a pesar de tener una gran historia, una historia entretenida y unas canciones pegadizas, no caló tan hondo entre el publico.

Merlín el Encantador · Disney
Merlín el Encantador · Disney

#6 El planeta del tesoro (2002)

Estrenada en el año 2002 por Walt Disney Studios, se trató de un intento por rehacer uno de los clásicos de los años 50 del siglo pasado al nuevo siglo. La trama gira en torno al persona de Jim Hawkins, un chico de 15 años cuya vida cambiará cuando recibe en herencia un mapa, que no es lo que parece: contiene las claves para conseguir un tesoro pirata. Una excusa perfecta para recorrer la galaxia en un galeón impulsado por energía solar acompañado de una tripulación muy peculiar. Una película que lo tenía todo para triunfar, sin embargo, falló estrepitosamente en su momento.

El Planeta del Tesoro · Walt Disney Pictures
El Planeta del Tesoro · Walt Disney Pictures

#7 Dinosaurio (2000)

Los años 90 son unos años muy peculiares, porque son unos años que nos trajeron la la fiebre “Jurassic Park” y Disney quiso sacar tajada de ello. Fue la primera vez en su historia que Disney Studios se aventuraba en el mundo de la animación por ordenador para crear una película que fuera apta para toda la familia, para ello no escatimó en gastos y lo hizo a lo grande, recreando la fauna y la flora que había en nuestro planeta hace millones de años. La trama gira en torno a Aladar, un dinosaurio que intenta sobrevivir con su familia de Lemures tras la caída del meteorito que sembró el caos entre la fauna de la época. A pesar de tenerlo todo para triunfar, fue una película que no convenció y supuso un gran fracaso para la compañía.

Dinosaurio · Walt Disney Pictures

#8 Los Rescatadores (1977)

Mickey Mouse es el ratón más famoso de todos los tiempos, de verdad, ¿quién no conoce a Mickey Mouse? Entonces, si tuvieras que escoger una especie de animal para repetir el mismo éxito cosechado con Mickey… muchos nos inclinaríamos por los ratones. La trama de la película gira en torno a Bernardo y Bianca, unos miembros de la sociedad de rescatadores que se embarcan en la aventura de rescatar a una niña huérfana de manos de la malvada Medusa, quien la retiene en su guarida. Fue la última película que contó con la colaboración del mítico Walt Disney para su desarrollo. A pesar de ser un éxito en taquilla, es una de esas películas que ha caído en el olvido.

Los Rescatadores · Walt Disney Pictures
Los Rescatadores · Walt Disney Pictures

#9 Bolt (2008)

Estrenada en el año 2008 y producida por Disney, que no Pixar, la historia nos habla de Bolt, el protagonista de una serie de acción. Bolt cree que tiene superpoderes, sin embargo, descubrirá que no es especial y que no tiene superpoderes. A pesar de ser una gran película, también ha caído en el olvido. Es una de esas películas que no tiene el crédito que verdaderamente se merece.

Bolt · Walt Disney Pictures
Bolt · Walt Disney Pictures

#10 Megamind (2010)

Por último, volvemos a Dreamworks. Megamind es una película centrada en el mundo de los superheroes que merece la pena ver, pero, ya en su momento, fue eclipsada por otra película: Gru, mi villano favorito, una película con una premisa similar hizo que la apuesta de Dreamworks se hundiera sin hacer demasiado ruido. La película se centra en Megamind, un villano alienigena, que, tras muchos intentos, consigue acabar con su enemigo natural y, tras esto, descubre que su vida no tiene sentido, por tanto, centra todos sus esfuerzos en crear un nuevo héroe para que le detenga. Es una película que tiene mucho humor, muchos chistes, en definitiva, una película a la que hay que dar una oportunidad.

Megamind · Dreamworks
Megamind · Dreamworks