Bruce Willis

10 películas de Bruce Willis que todo fan ha visto al menos una vez

Bruce Willis es uno de esos actores que ha participado en tantas películas de acción que es imposible que alguien no haya visto alguna de ellas. Su voz, su rostro, su forma de actuar le ha colocado como uno de los personajes más característicos de este tipo de cine. Además, los fans de Friends le tenemos un cariño especial ya que incluso en la sitcom más famosa de todos los tiempos tuvo un papel breve, pero que nos encantó, en el que interpretaba al padre de una novia de Ross y a su vez también tuvo una relación con Rachel.

Ahora mismo está pasando una etapa de decadencia y ya es conocido que durante el 2021 ha llegado a trabajar en 8 películas. De hecho, en los premios Razzie 2022 (considerados los premios anti-Oscar) han creado una categoría exclusiva para el actor llamada “la peor película de Bruce Willis en 2021”, ya que todas esas películas en las que participó son de baja calidad.

Bruce Willis
Bruce Willis

Las mejores películas de Bruce Willis

Hemos seleccionado las 10 películas de Bruce Willis que todo el mundo debe ver antes de morir. ¿Las has visto todas?

1. 12 monos (1995)

Tras una epidemia mortal que causó millones de muertes en el año 2035, los supervivientes se tienen que refugiar en cualquier sitio. Bruce Willis es un prisionero que se ofrece voluntario para viajar en el tiempo y así encontrar la cura del virus. Para ello, tendrá que trabajar con un enfermo mental (interpretado por Brad Pitt).

Camisetas Badminton laTostadora.com

2. Sin City (2005)

Hartigan(Bruce Willis) es el único policía honrado de la ciudad de Sin City, un lugar lleno de policías corruptos y personas que buscan venganza. El policía debe investigar la pista de un joven que está secuestrado por un senador.

3. Looper (2012)

En 2072 los asesinatos están prohibidos por lo que en caso de querer acabar con alguien se debe enviar a las víctimas a través de una máquina del tiempo a un tiempo pasado (año 2042) en el que un Looper, un asesino a sueldo, lo mate y se deshaga de su cuerpo a cambio de unos cuantos lingotes de plata. El problema llega cuando nuestro protagonista Joe Simmons tiene que cerrar su vínculo, es decir, matar a su “yo” del futuro (interpretado por Bruce Willis) quien no es nada fácil de atrapar.

4. El sexto sentido (1999)

Cole Sear es un niño aterrorizado que tiene extrañas visiones y precisa de la ayuda de un psicólogo infantil. A su ayuda acude el doctor Malcon Crowe (Bruce Willis), un experto en casos así pero que vive atormentado por el recuerdo de un paciente al que no pudo ayudar. Todo se tuerce cuando descubre el don sobrenatural que tiene su nuevo paciente: es capaz de ver muertos.

5. La jungla de cristal (1988)

Un grupo terrorista se apodera de un edificio de Los Ángeles, secuestrando a un grupo de personas que se encontraban allí. Casualmente, John McClane (Bruce Willis), un agente de policía consigue escapar del acto terrorista y enfrentarse a los secuestradores. Es la única esperanza para todos los rehenes.

6. Pulp Fiction (1994)

Una película que es obligatorio ver una vez en la vida. Una obra maestra de Quentin Tarantino que protagonizan John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis… toda una combinación perfecta para tener un éxito asegurado.

7. El quinto elemento (1997)

Con un reparto encabezado por Bruce Willis, Gary Oldman y Milla Jovovich entre otros podemos disfrutar de El quinto elemento, una película de acción y ciencia ficción basada en una dimensión paralela que se abre cada 5000 años y donde se encuentra ese quinto elemento que no es ni tierra, ni fuego, ni agua ni aire.

8. Armageddon (1998)

Armaggedon es una de esas películas de la temática que más de moda estaba en los 90: catástrofes naturales. En este caso se trata de un asteroide enorme que se dirige directamente hacia la tierra. En la NASA solo se les ocurre una solución: destruir el propio meteorito desde dentro antes de que llegue al planeta, y para ello recurren a un equipo de perforadores liderado por Harry S. Stamper (Bruce Willis).

9. El protegido (2000)

Se trata de una película de superhéroes pero no de los que estamos acostumbrados. En ella conocemos a Elijah Price (Samuel L. Jackson) que sufre una enfermedad inusual: tiene huesos de cristal; por otro lado, David Dunn (Bruce Willis) que nunca jamás ha enfermado ni ha sufrido ninguna lesión. La teoría de Elijah es que se trata de un equilibrio natural del universo, pero David solo acaba de descubrir este extraño don.

10. Lágrimas al sol (2003)

Bruce Willis interpreta a un teniente veterano de una unidad especial que va de misión a África para rescatar a una doctora americana que está trabajando en una zona muy conflictiva. Al llegar allí se encuentra con que esta doctora se niega a marcharse y insiste en seguir ayudando a los refugiados. El protagonista se ve en el dilema de obedecer las órdenes de sus superiores o hacer caso a su conciencia y permanecer en la selva.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram