Cristian Bale

10 películas de Christian Bale que debes ver antes de morir

Si hay un actor comprometido con su trabajo y que se esfuerza por meterse en la piel del personaje que debe interpretar, sin duda es Christian Bale. Tras más de cincuenta películas en las que ha participado ya sea con un papel protagonista o uno más secundario nos sigue cautivando con cada una de sus actuaciones. Tanto interpretando a un superhéroe de la talla de Batman, como haciendo el papel de un ilusionista de mediados del S. XIX. Gracias a todas sus actuaciones ha obtenido un Oscar, dos Globos de Oro y 2 premios del Sindicato de Actores.

Lo que más suele impresionar a los fans de Bale son las transformaciones físicas a las que se ha llegado a someter llegando a perder 30 kg para poder hacer el papel protagonista en El maquinista a base de seguir una dieta de un café, una manzana y una lata de atún al día. A las 6 semanas del fin del rodaje de esa película comenzaba el de Batman Begins, por lo que en ese tiempo tuvo que someterse a una dieta y ejercicios con los que conseguir la musculatura que caracteriza al superhéroe. Pero no solo ha tenido que adelgazar o muscularse, en el caso de La Gran estafa Americana tuvo que engordar 30 kg para poder interpretar al estafador.

Cristian Bale
Christian Bale

Obviamente sus cambios físicos solo son una prueba de su compromiso con su trabajo, ya que después su actuación habla por si sola haciendo que cada papel en el que interviene quede para la posteridad. Vamos a repasar las mejores películas en las que ha participado:

Las mejores películas de Christian Bale

1. Trilogía El Caballero Oscuro (2005 – 2012)

Para muchos, Bale es considerado el mejor Batman y de hecho la segunda entrega de la trilogía es la película de superhéroes mejor valorada de la historia, llegó a ocupar el primer puesto en las valoraciones de IMDB durante meses.

Camisetas Badminton laTostadora.com

2. The Fighter (2010)

En esta película Christian Bale se pone en la piel de un ex boxeador que acabó arruinando su vida por culpa de las drogas. Un drama gracias al cual recibió su primer y único Oscar, por ahora.

3. La gran apuesta (2015)

Christian Bale comparte reparto en este caso con Steve Carrell, Ryan Gosling, Brad Pitt, que se ponen en la piel de 4 chicos que son capaces de ver venir la crisis inmobiliaria de 2008 y sacar provecho de ella.

4. La gran estafa americana (2013)

Gracias a interpretar al protagonista de esta película, el actor obtuvo su segunda nominación a los Oscar. Aquí se pone en la piel de Irving Rosenfeld, un estafador que se ve obligado a trabajar para un agente del FBI.

5. El tren de las 3:10 (2017)

Un remake del clásico de 1957 en el que el protagonista quiere ser un orgullo para su hijo por lo que se propone escoltar hasta la prisión a uno de los ladrones más buscados de la zona.

6. Rescate al amanecer (2006)

Durante una misión en la Guerra de Vietnam, un piloto (interpretado por Christian Bale) es derribado en pleno vuelo y tendrá que sobrevivir en un campo de prisioneros mientras sufre todo tipo de torturas.

7. Le Mans 66 (2016)

Basada en el campeonato del mundo de Le Mans de 1966, esta película trata sobre la misión de construir un coche en tan solo un mes con el que ser capaz de desbancar a Ferrari.

8. El truco final (2006)

Dos magos, Christian Bale y Hugh Jackman, unidos por una rivalidad eterna que les lleva a superarse y acercarse al límite de cada uno de ellos para intentar descubrir los secretos del otro.

9. El maquinista (2004)

El actor se pone en la piel de Trevor Reznik, un empleado de una fábrica que tiene un enorme problema de insomnio que le provoca alucinaciones. Poco a poco se ve rechazado por su entorno debido a su estado físico y mental, algo que explota cuando se ve involucrado en un terrible accidente. 

10. American Psycho (2000)

Compartiendo reparto con Willem Dafoe y Jared Leto, el protagonista del artículo se pone en la piel de un hombre de éxito que lo tiene todo para triunfar pero que su propia obsesión por ser perfecto le lleva hasta la absoluta locura.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram