Solo en casa · 20th Century Fox

24 películas navideñas para ver en diciembre y dónde verlas

Está claro que a todos nos encanta hacer maratones de películas, series, videojuegos o lo que nos pida el cuerpo. Pero si algo sabemos todos los frikis es que no hay nada mejor que hacerlo cuando fuera de casa hace frío y nosotros podemos estar en la comodidad de nuestro sofá, comiendo nuestros snacks favoritos y sin que nadie nos moleste.

Por eso hay un plan que siempre repetimos antes de que termine el año, y es el de ver películas navideñas que, pese a que ya las hayamos visto una media de 10 veces, jamás nos cansan. Y por esta razón, hemos preparado una especie de calendario de adviento cinéfilo con el que tienes plan para cada día de diciembre antes de que llegue la Navidad: una película cada día.

1. Klaus (2019)

Disponible en Netflix. Se trata de una película de animación en la que conocemos una nueva versión del origen de Santa Claus.

2. Solo en casa (1990)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. Todo un clásico que es obligatorio volver a ver cada Navidad y que jamás pasa de moda. Una comedia divertidísima con la que pasar un buen rato viendo las travesuras de un niño que se queda solo en casa durante las vacaciones.

Camisetas Badminton laTostadora.com

3. The Holiday (Vacaciones) (2006)

Disponible en Prime Video, suscríbete aquí. En Navidad tampoco pueden faltar las comedias románticas y The Holiday es una de ellas. Dos chicas que viven cada una en una punta de Estados Unidos contactan a través de una web para cambiarse la casa durante unos días. Cada una se introduce en la vida de la otra en las vacaciones de Navidad y consiguen cambiar el rumbo de sus vidas.

4. Love Actually (2003)

Disponible en Prime Video, suscríbete aquí. Si todavía no has visto Love Actually, debes dejar todo lo que estás haciendo y correr a verla. Es otra comedia romántica navideña pero en la que conocemos varias historias y personajes diferentes pero al final todas las tramas tienen más relación de la que imaginábamos.

5. Elf (2003)

Solo está disponible en servicios de alquiler online de películas. En ella conocemos a un hombre que se ha criado como un elfo de Papá Noel. Cuando descubre que fue adoptado por ellos, empieza la misión de encontrar a su verdadera familia en Nueva York, donde tendrá que conseguir adaptarse y convencer a la gente de que la magia de la Navidad sí que existe.

6. La jungla de cristal (1988)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. A priori es una película de acción que parece que nada tiene que ver con estas fechas. Pero lo cierto es que toda la trama sucede durante el día de Navidad. Y además está protagonizada por Bruce Willis por lo que siempre es buen plan.

7. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. Un clásico animado de Tim Burton que volvemos a ver cada Halloween y cada Navidad. Las canciones es imposible olvidarlas.

8. Gremlins (1994)

Disponible en HBO Max. Gremlins es otra de esas películas que desde que se estrenó volvemos a ver cada año casi de forma obligatoria. Unas curiosas criaturas que empiezan a vivir entre los humanos y con las que solo hay que tener 3 normas para que no se transformen en monstruos diabólicos. Ya te puedes imaginar que los protagonistas no cumplen ni una sola norma y se lía parda.

9. Cambio de princesa (2018)

Disponible en Netflix. La plataforma roja lleva años sacando cada Navidad un montón de comedias que, pese a ser totalmente predecibles, no dejamos de ver año tras año en esta época. Y Cambio de Princesa es una de ellas. Además, si te engancha, que sepas que ya es una trilogía y que puedes ver las tres películas en Netflix.

10. Shreketefeliz Navidad (2007)

Disponible en Netflix. Shrek siempre es buen plan, da igual la época del año que sea. Pero además, aunque no sea tan conocido, Dreamworks estrenó un especial navideño que seguro que te encantará.

11. El espíritu de la Navidad (2022)

Disponible en Apple TV+. Un musical protagonizado por Will Ferrer y Ryan Reynolds en la que se adapta de una forma moderna el clásico Cuento de Navidad y en la que primera vez conocemos la historia desde el punto de vista de los fantasmas.

12. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Disponible en HBO Max. Siempre es buena idea hacer un maratón de Harry Potter. Da igual la época del año, el tiempo que haga fuera de casa o cualquier otra excusa. No vamos a aceptar un no por respuesta.

13. ¡Vaya Santa Claus! (1994)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. Otro clásico que Disney ha recuperado para estrenar este año una serie que funciona como secuela de esta película. Así que nos parece un plan perfecto hacer un maratón de película + todos los nuevos capítulos que ya están disponibles en la plataforma de streaming.

14. Cuento de Navidad (2009)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. En este caso sí que vemos el clásico Cuento de Navidad de forma animada. Aun así, el responsable de poner voz al protagonista es Jim Carrey.

15. Last Christmas (2020)

Actualmente está disponible en servicios de alquiler online. Una comedia romántica protagonizada por la madre de dragones.

15. Polar Express (2004)

Solo está disponible en servicios de alquiler online de películas. Se trata de una película animada preciosa en la que un niño se adentra en un viaje al pueblo donde vive Papá Noel. Allí recuperará la ilusión por la Navidad mientras conoce todo un nuevo mundo lleno de magia.

16. ¡Qué duro es el amor! (2021)

Disponible en Netflix. La plataforma estrenó esta comedia navideña en la que retratan una realidad muy típica de esta nueva era de internet: las personas que conocemos a través de las aplicaciones no siempre son lo que parecen. Aun así la película nos deja una lección muy chula al puro estilo de La Bella y la Bestia y es que la belleza está en el interior.

17. Eduardo Manostijeras (1990)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. Una película protagonizada por Johnny Depp siempre es buena opción. Y aunque en este caso la premisa sea un poco aterradora: un hombre que tiene tijeras en vez de dedos en las manos; se trata de una película ideal para volver a ver cada Navidad y de la que es imposible aburrirse.

18. Crónicas de Navidad (2018)

Disponible en Netflix. En este caso conocemos a dos niños que deberán ayudar a Papá Noel en el trabajo más importante de la Navidad: entregar todos los regalos. Y es que después de sufrir un accidente y romper su trineo, si no tiene ayuda no va a ser capaz de completar el recorrido.

19. El día de la bestia (1998)

Disponible en HBO Max. Una película Española que está a punto de hacer el cuarto de siglo y que es perfecta para ver en Navidad. Algo diferente al resto de películas de esta lista pero con la que están aseguradas las risas.

20. Un padre en apuros (1996)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. Arnold Schwarzenegger protagoniza esta película en la que da vida a un padre que tras posponer comprar el regalo de Navidad de su hijo, se da cuenta de que ya no lo va a poder conseguir. Esto dará pie a que el protagonista tenga que empezar una odisea por la ciudad con la única misión de hacer realidad el sueño de su pequeño.

21. ¡Qué bello es vivir! (1947)

Disponible en Prime Video, suscríbete aquí. Todo un clásico inspirador del cine que, pese a tener más de 70 años, siempre es un placer volver a ver. Conocemos la historia de un hombre que ha perdido toda la esperanza y quiere recurrir al suicidio, pero entonces conoce a un ángel enviado a ayudarle a recuperar la ilusión y las cosas bonitas de la vida.

22. El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)

Disponible en Disney Plus, suscríbete aquí. En el día de Navidad, Clara recibe el regalo que más deseaba: una llave que abre las puertas de todo un universo mágico. Ese nuevo mundo está dividido en 4 reinos los cuales están sufriendo problemas por la líder de uno de ellos. La protagonista tendrá que ayudar a reconstruir este mundo de fantasía.

23. El Grinch (2000)

Disponible en Netflix. Volvemos a otra película protagonizada por Jim Carrey que en este caso se mete en la piel del mismísimo Grinch. Un ser que quiere robar la Navidad para conseguir recuperar la paz y el silencio que desea. Sus planes se ven torcidos cuando un grupo de niños planean dar caza a Papá Noel para agradecerle todo su trabajo.

24. El hombre que inventó la Navidad (2017)

Disponible en Prime Video, suscríbete aquí. Terminamos esta recopilación con una última versión del Cuento de Navidad pero esta vez desde la perspectiva de su creador, Charles Dickens.

¡Compártelo en redes!