Juegos de Mesa para nost√°lgicos

4 juegos de mesa para nost√°lgicos de cine

Una de las mejores sensaciones que pueden existir en esta vida es la de encontrar personas con aficiones comunes con las que poder mantener conversaciones eternas sobre aquello que os apasiona. En nuestro caso, no escondemos que uno de nuestros temas favoritos es hablar sobre el cine de nuestra infancia, todas esas películas con las que hemos crecido y que jamás nos cansaríamos de ver. Y gracias a Extended Play, colaborador habitual de este portal, hemos podido elevar nuestra nostalgia y combinarla con los juegos de mesa, para que además de mantener una conversación, podamos adentrarnos en la trama de todas esas cintas.

En este artículo hemos seleccionado 4 juegos de mesa inspirados en clásicos de cine que conseguirán remover toda tu nostalgia. Ya seas más fan de la ciencia ficción, las aventuras o los viajes en el tiempo, gracias al distribuidor de juegos de mesa y coleccionables Extended Play, encontrarás un juego perfecto para que dediques una tarde con tus amigos a revivir todas esas historias.

Los Goonies: Escapa con el Tesoro de Willy el Tuerto

Os prometimos que iba a ser un art√≠culo cargado de nostalgia, y la primera propuesta ya pone el list√≥n muy alto: el juego de mesa de Los Goonies. Como si formaras parte de la trama de esta ic√≥nica pel√≠cula de aventuras de los 80, podr√°s participar en un Escape Room sin salir de tu sal√≥n. Extended Play ha traducido por completo este juego de mesa al espa√Īol. La misi√≥n principal de esta aventura es la de salvar los Muelles de Goon y la forma de hacerlo, encontrando el tesoro de Willy el Tuerto.

Juegos de Mesa para nost√°lgicos

En esta gran aventura te meterás en la piel de uno de los miembros de Los Goonies y tendrás que sacar a relucir tu astucia, habilidades especiales y el trabajo en equipo para ir resolviendo las pistas y puzles que os harán llegar a vuestro destino. El juego contiene más de 120 elementos que harán posible esta experiencia, incluyendo varios fragmentos del mapa que iréis desvelando a medida que avance la partida.

Juegos de Mesa para nost√°lgicos

El juego de mesa de Los Goonies: Escapa con el tesoro de Willy el Tuerto es toda una fantasía para cualquier fan de este clásico. Una aventura en la que podrás formar parte de este loco equipo y enfrentarte a un montón de misterios que resolver.

Masters of the Universe: Fields of Eternia

Basado en la ic√≥nica franquicia iniciada en los a√Īos 80 y que nos ha regalado series animadas, pel√≠culas, videojuegos y figuras, Extended Play ha completado el set inspirado en este universo con el juego de mesa Masters of the Universe: Fields of Eternia. Se trata de una aventura en la que encontrar√°s diferentes modalidades de juego, niveles de dificultad y todo tipo de opciones para poder sumergirte en la protecci√≥n de Eternia.

Masters of the Universe: Fields of Eternia
Masters of the Universe: Fields of Eternia

La misión principal del juego está clara: dominar Eternia. A partir de ahí, tendrás que escoger un equipo y un personaje y comenzar tu partida. Ya sea que prefieras jugar en solitario/cooperativo, modo historia o una partida breve de escaramuza, encontrarás una opción perfecta para ti. Además, el juego está completamente ambientado en este universo, desde el mapa de Eternia plasmado en el tablero, hasta las fichas y miniaturas de los protagonistas de la serie: He-Man, Skeletor y muchos más.

Masters of the Universe: Fields of Eternia
Masters of the Universe: Fields of Eternia

Por si fuera poco, Masters of the Universe: Fields of Eternia tiene dos expansiones que te ayudar√°n a ampliar la experiencia del juego con nuevas aventuras y modos de juego. Una de ellas incluye al equipo de villanos liderado por Kobra Khan; La otra a√Īade una nueva facci√≥n liderada por Procrustus, a√Īadiendo un nuevo equipo a las modalidades del juego de mesa.

Monopoly de Regreso al Futuro

Todos hemos participado en alguna partida del cl√°sico juego de mesa Monopoly. Pero nosotros hemos querido a√Īadir este toque nost√°lgico de cine para darle un aire especial a convertirnos en la persona m√°s rica del sal√≥n. Extended Play nos ha enviado una versi√≥n especial del Monopoly basada en la ic√≥nica trilog√≠a de Regreso al Futuro.

Juegos de Mesa para nost√°lgicos

No solo podrás hacerte con localizaciones icónicas de las películas como la herrería o el laboratorio de Doc, la casa de Marty o el café de Lou; sino que el resto de elementos del juego se han adaptado a los elementos de la trilogía como las casas y los hoteles, que en esta versión se han transformado en barras de plutonio y maletines de transporte de este elemento. Las tarjetas de suerte también se han modificado por PASADO y FUTURO, y en cada una de ellas encontrarás los beneficios clásicos como el de escapar de la cárcel.

Juegos de Mesa para nost√°lgicos

Seguro que ya te has fijado en la foto, pero en este Monopoly de Regreso al Futuro se ha cuidado cada detalle. Hasta el dinero tiene un nuevo dise√Īo como el ic√≥nico control de mandos de la m√°quina de tiempo del DeLorean. Nosotros ya hemos disfrutado de un par de partidas a este juego de mesa y es inevitable que te embriague la nostalgia de una de las mejores sagas de ciencia ficci√≥n de todos los tiempos.

Cluedo de Los Cazafantasmas

Y pasamos de uno de los juegos de mesa m√°s cl√°sicos a otro: el cluedo. Solo que esta vez, tambi√©n se han modificado todos sus elementos para ambientarlos en la cl√°sica pel√≠cula de Los Cazafantasmas. De nuevo, el distribuidor de juegos de mesa Extended Play nos ha dado la oportunidad de abrirlo y jugar para poder ense√Īaros todos los detalles de este Cluedo de Ghostbusters.

Juegos de Mesa para nost√°lgicos

Esta vez no tendr√°s que resolver un crimen, sino un misterio como el de la trama de la pel√≠cula. Algo extra√Īo ha pasado en la granja y el equipo de los Cazafantasmas tendr√° que resolverlo. Por un lado, tendr√°s que averiguar cu√°l de los 6 fantasmas es el l√≠der del grupo, qu√© herramienta utilizar√©is para atraparlo y en qu√© lugar aparecer√°. Como ves, la esencia del juego es la misma pero los elementos se han adaptado ambient√°ndolos en la pel√≠cula.

Juegos de Mesa para nost√°lgicos

Respecto a la mecánica de este Cluedo de Los Cazafantasmas es la misma que la del clásico. Jugaréis por turnos e iréis desvelando algunos de los misterios. Al final, tendréis la oportunidad de lanzar vuestras teorías para ver qué miembro del equipo es el que resuelve este misterio.

¬°Comp√°rtelo en redes!