Tombi · Whoopee Camp Co

5 Juegos de los 90 que removerán toda tu nostalgia

Reconozcámoslo, muchos de nosotros no hemos soltado la videoconsola desde que tocamos por primera vez un mando. Los videojuegos nos han acompañado desde hace muchísimos años consiguiendo que vivamos aventuras que no podríamos disfrutar en la vida real, y encarnar personajes auténticamente geniales.

Da igual la plataforma, da igual el tipo de juego; todos los jugadores disfrutamos a través de la pantalla y nos evadimos de los problemas del día a día cada vez que nos transportamos a uno de los universos que los juegos nos regalan.

A día de hoy, existen juegos con un apartado gráfico sublime y super realista, historias que rozan una producción cinematográfica o el mejor de los libros y un desarrollo de personajes digno de cualquier novela clásica. Pero es imposible no recordar aquellos primeros juegos que despertaron el hambre jugona. Por eso en este artículo vamos a repasar unos cuantos juegos de los 90′ que, para muchos, fue nuestro primer contacto con este universo de botones y aventuras

Tombi

Eres un niño en tapa-rabos con el pelo rosa y tienes que intentar recuperar el brazalete que te ha robado un cerdo. Para ello exploras un mundo dominado por Cerdiablos (los bosses del juego, unos cerdos apoteósicos) y vas consiguiendo una serie de artilugios y herramientas que te permiten hacer más divertida tu aventura y explorar nuevas ubicaciones.

Por el camino vas mordiendo a los cerdos.

Oddworld Abe’s Oddysee

Eres un trabajador en una fábrica cárnica y en un momento de curiosidad, te das cuenta de que van a empezar a hacer snacks con la carne de los de tu especie. Te aterroriza la idea y tienes que salvar a los de tu especie tanto de la fábrica como de los entornos cercanos. Durante la aventura descubrirás una serie de especies nativas del Oddworld y una magia y misticismo que hacen de este juego (y de su secuela) unas piezas únicas de los 90.

Pokemon Rojo/Azul

Sobran las explicaciones. La primera entrega jugable de Pokemon, en Game Boy. Los iniciales originales: Charmander, Bulbasaur y Squirtle.
En este juego está mewtwo, las aves míticas elementales, mew, el camión que bugueaba el juego y GARY. Un clásico

Mario Kart

El juego de Cartas UNO habrá roto muchas amistades, pero nada comparable con la Blue Shell del mario kart. Esa concha azul voladora que le arrea un pepinazo al que va en cabeza de la carrera.
Otro clasicazo que vimos en las originales de Nintendo pero que con la N64 nos viciamos hasta que nos empezaron a salir canas.

Crash Bandicoot

Esto es sinónimo de infancia, y aunque hace relativamente poco hemos visto el remake de la trilogía original… no hay nada como los clásicos. Si no se te remueve la nostalgia al ver las 3 intros no sabemos qué más hay que hacer

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram