La Momia · Universal Pictures

5 películas de aventura para recordar viejos tiempos

De los muchos géneros que conforman el cine, el de aventura es uno de los favoritos del público. Su gran ventaja radica en que suele mezclarse con diversos estilos, como la acción, la fantasía y lo histórico. Por eso no es de extrañar que cuente con numerosos clásicos que fascinan a los cinéfilos. Para comprender más el tema, aquí te mostramos 5 de las más memorables películas del género.

El Señor de los Anillos

Esta secuela está conformada por tres películas inspiradas en un libro homónimo del autor británico J.R.R Tolkien (1892-1973). Las películas siguen la ambientación del libro, en un mundo ficticio conocido como Tierra Media. Destaca por sus paisajes naturales, el pueblo hobbit y la vestimenta de muchos de sus personajes. La trama gira en torno a las aventuras del hobbit Frodo (Elijah Wood) y sus amigos de la Comunidad del Anillo. Ellos tienen la tarea de eliminar al tenebroso Señor Oscuro, Sauron. Pero para ello deben destruir un mítico y poderoso anillo. La aventura también incluye personajes como Aragorn (Viggo Mortensen) y Gandalf (Ian McKellen). Su gran éxito vino acompañado de 17 premios Óscar.

El tesoro del Amazonas

La película trata de un cazarrecompensas que pretende retirase con un último trabajo. Es una misión que lo lleva al corazón del Amazonas, en Brasil. Allí debe detener a una persona para llevarla de vuelta a EE. UU. No obstante, descubre que solo es un hombre que está en busca de un fabuloso tesoro. Luego, ambos se ven obligados a aliarse para combatir a unos rebeldes y al jefe de una mina. La búsqueda de metales y piedras preciosas ha sido durante mucho tiempo la inspiración de innumerables películas, libros e incluso juegos de casino como la mina de oro slot, que se basa precisamente en eso, la competencia para encontrar un alijo de joyas. Sin duda los paisajes que se pueden ver fueron ideales para esta película que estuvo dirigida por Peter Berg y protagonizada por Dwayne Johnson, Sean William Scott y Christopher Walken.

La momia

Está inspirada en el Antiguo Egipto y ambientada en los años veinte del siglo pasado. Un aventurero descubre una ciudad perdida y despierta al espíritu de una momia. Así, se desata el horror en el mundo de los vivos. La primera versión de la trilogía la protagonizan Brendan Fraser, Rachel Weisz y Arnold Vosloo (la momia). Mientras que la segunda incorpora a Patricia Velásquez, quien actúa junto a Fraser y Weisz. Ya en la última, Jet Li y María Bello acompañan a Fraser. Como curiosidad, Fraser casi muere realmente en la escena donde intentan ahorcarlo. A pesar de su gran éxito de taquilla, solo consiguió una nominación a los premios Oscar.

Big Fish

El director de esta aventura, Tim Burton, se basó en la novela homónima de Daniel Wallace. Trata de un hijo y su padre que se reconcilian debido a una enfermedad de este último. Es el momento de prestar atención a las historias del hombre mayor. Así, su hijo se ve arrastrado a los límites de la fantasía y la realidad. La película contiene escenas memorables de Alabama, Corea y París. Fue protagonizaron Billy Crudup y Albert Finney, y recibió una nominación a los Oscar y cuatro a los Globos de Oro.

En busca del arca perdida

Steven Spielberg es el director de esta producción, considerada una de las mejores películas de aventura de todos los tiempos. La historia nos remonta a 1936, cuando el arqueólogo y aventurero Indiana Jones debe conseguir nada menos que el Arca de la Alianza. Una empresa plagada de peligros, dado que quien posea la mítica Arca será acreedor de poderes inimaginables. Poderes que también pretenden conseguir los nazis. La protagonizan Harrison Ford y Karen Allen. Obtuvo 5 Oscar y es en esta película donde se conoce la banda sonora Raiders’ March, que ha caracterizado la zaga desde entonces.

Conclusión

No hay duda de que las películas de aventura son fascinantes e ideales para recordar viejos tiempos. Otras producciones que debes ver son “Parque Jurásico”, “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” y “Gladiator”.

¡Compártelo en redes!