6 películas de animación que (casi) todo el mundo cree que son de Disney

Cuando pensamos en películas de animación es imposible no pensar directamente en Disney o Pixar, pero hay mucho mundo más allá de la casa de los sueños.

Concretamente, existen diferentes películas que frecuentemente se confunden y muchas personas creen erróneamente que son películas Disney, y por eso en este artículo vamos a recopilar 6 películas que casi todo el mundo cree que son de Disney pero no lo son:

#1 En busca Del Valle Encantado.

¿Quién no tiene grabada esta película en VHS? La película gira en torno a Piecito, una cría de la especie de los cuellilargos. Piecito, siendo muy pequeño, pierde a su madre a causa de que esta se enfrentara a Diente-Agudo. A pesar de mantener a raya al Tyrannosaurus rex, queda fatalmente herida del enfrentamiento. Todo esto ocurre en un contexto en el que hay escasez de hojas y los dinosaurios tienen que llegar Gran Valle para sobrevivir. Piecito, en compañía de sus amigos, tendrá un viaje muy largo en busca del Gran Valle.

En Busca del Valle Encantado · Universal Pictures
En Busca del Valle Encantado · Universal Pictures

#2 Anastasia.

Una película preciosa al nivel de muchos de los grandes clásicos de Disney. La película gira en torno al personaje de Anastasia, la hija de Nicolas II, el Zar de Rusia. La trama gira en torno a cómo Anastasia pierde a su familia en la Revolución Rusa y como, presa de una amnesia, se cría en un orfanato. Cuando sale del orfanato, deberá encontrarse a sí misma y a la única familia que le queda, su abuela.

Anastasia · 20th Century Fox Television
Anastasia · 20th Century Fox Television

#3 Spirit.

Si por algo destaca esta película, sobre todo, es por su banda sonora. La trama gira en torno a Spirit, un mustang que vive en el contexto de la expansión de los Estados Unidos por el oeste. Spirit es el líder de la manada de los cimarrones y, tras satisfacer su curiosidad investigando a unos hombres que estaban durmiendo, será apresado por ellos y llevado al campamento de los Estados Unidos. Tras esto, se embarcará en una aventura que le llevará a entablar amistad con Little Creek, encontrar el amor en Lluvia… un peliculón.

Spirit · Dreamworks
Spirit · Dreamworks

#4 El Príncipe de Egipto.

Aviso: no es necesario procesar ningún tipo de fe para poder disfrutar de esta película. Más allá de narrar la liberación del pueblo hebreo de la tierra de los faraones, es una película con una banda sonora impresionante y muy entretenida. Una película que más allá de hablar del relato del Éxodo, puede enseñarnos muchas cosas.

El Príncipe de Egipto • Dreamworks
El Príncipe de Egipto • Dreamworks

#5 La princesa cisne.

La trama gira en torno a Derek y Odette, quienes, por mediación de sus padres, se tendrían que casar cuando fueran mayores. En un principio se odiaran, se harán trastadas, se pelearán, sin embargo, terminarán por enamorarse. Odette será raptada por Rothbart, un hechicero muy poderoso que fue desterrado del reino por su padre, William. Es una película que tiene canciones preciosas, una trama bien elaborada, un peliculón.

La Princesa Cisne · Columbia Pictures
La Princesa Cisne · Columbia Pictures

#6 La novia cadáver.

Mucha gente cree que está película es de Disney por su parecido con Pesadilla antes de Navidad, sin embargo, lo único que tienen en común ambas películas es que fueron dirigidas por Tim Burton. La película gira en torno al triangulo amoroso de Victor, Victoria y Emily. Los padres de Victor y Victoria acuerdan su matrimonio y en el ensayo de la boda Victor no hace nada bien y saldrá de la ciudad. Allí se encontrará con Emily, una novia cadáver. Es una de mis películas favoritas, con unas canciones muy bonitas y con una trama preciosa.

La Novia Cadáver · Tim Burton Productions
La Novia Cadáver · Tim Burton Productions