Ya hemos dedicado muchos artículos a las lecciones que aprendimos de películas o un personaje en concreto, pero pensándolo bien.. muchos de nuestros maestros de la ficción han sido animales. Piénsalo bien, muchas de las películas con más trasfondo vital, han estado protagonizadas por animales y en este artículo vamos a recopilar los principales animales que más nos han enseñado:
#1 Mufasa
En primer lugar, como no podría ser de otro modo, Mufasa. Mufasa nos enseñó una gran lección sobre el poder, que en esencia, nos viene a decir, que todo poder conlleva una gran responsabilidad (guiño a Spiderman) y si tienes poder, tienes que usarlo para conseguir el bien común, no para tus propios fines.
#2 Baloo
Baloo es, sin duda, uno de mis personajes favoritos de Disney por su filosofía de vida. Baloo, viene a decirnos que la felicidad se halla en las pequeñas cosas, es decir, en lo necesario para vivir. La conclusión, apoyándonos en Baloo, es que podemos ser feliz únicamente con lo necesario, porque al final, intentamos abarcar demasiado y los deseos que no se cumplen se convierten en frustración, en cambio, si con lo que tienes te basta, serás feliz.
#3 Rafiki
Rafiki es uno de los personajes más icónicos del Rey León. Este personaje ayudó a Simba y a Timón (en el Rey León III) cuando estaban perdidos. Profundizando en lo que dice en las películas, podemos sacar tres conclusiones. En primer lugar, no tenemos que olvidar quienes somos, porque eso no nos va aportar gran cosa. En segundo lugar, que huir de los problemas no es la solución, porque, los problemas seguirán estando ahí. En tercer lugar que el pasado puede doler, pero, siempre podemos tenerlo como referencia y aprender de los errores y del dolor del pasado.
#4 Arquímedes
Arquímedes es posiblemente el búho más sabio que vas a conocer. Es un búho que siempre tiene algo que decir y posee una gran sabiduría, aunque sea un poco cascarrabias. Es el maestro que a todos nos gustaría tener.
#5 Pepito Grillo
Pepito Grillo es la conciencia de persona y, extrapolando, es esa vocecita interior que todos tenemos que nos dice lo que está bien y lo que está mal. Es una vocecita a la que hay que prestar mucha atención, porque, muchas veces, no la escuchamos y las cosas nos salen mal.
#6 Gato de Cheshire
El gato de Cheshire es otro de los personajes más icónicos de Disney y uno de nuestros personajes favoritos. Él nos enseña una gran lección, porque, cuando estamos perdidos, realmente, no importa el camino que cojas, porque todos conducen a alguna parte, pero, lo que no debes hacer es quedarte parado, sino que debes recorrer un camino para ver hasta donde llegas y si no te convence el camino, siempre podrás escoger otro.
#7 Nick Wilde
Ya dedicamos un artículo a Nick Wilde (LINK) y es que es un personaje que enseña muchas cosas. De él nos quedamos con que, aunque te hayan hecho daño en el pasado, intenta no mostrarlo y seguir adelante, porque sólo puedes hacer eso. Quedarte llorando en una esquinita o seguir adelante.