Dragon Ball Z · Toei Animation Inc.

7 Animes que viste si naciste en los 90′

Ay los 90‘, que época tan maravillosa. Cuántas series, películas y juegos inolvidables que nos acompañaron mañanas y tardes durante una infancia casi tan mágica como lo que nos tragábamos por la tele.

Fue la época en la que nació lo que hoy adoramos como cultura pop, y la época en la que se popularizaron los primeros grandes animes en España y que, aunque realmente muchos de ellos nacieron en los 80′, no fue hasta principios y mediados de los 90 cuando en España nos volvimos completamente locos de este tipo de animación. Por eso, en este artículo y en un ataque de nostalgia, vamos a repasar 7 animes que seguro que viste en los 90:

#1 Dragon Ball Z (1989)

Dragon Ball Z · Toei Animation Inc.
Dragon Ball Z · Toei Animation Inc.

Sabemos que es la continuación de Dragon Ball, pero, para muchos de nosotros fue la primera temporada que vimos.  En la tierra había paz, sin embargo, las cosas cambian cuando llega una cápsula con un temible guerrero que va en busca de Goku y este será el comienzo de su gran aventura.

#2 Pokémon (1997)

La trama empieza con Ash cumpliendo los 10 años, edad en la que los niños reciben a su primer Pokémon. Ash tiene un sueño común a todos los chicos de su edad: Convertirse en el mejor entrenador Pokémon. A pesar de que llega tarde a elegir su pokemon inicial, consigue a pikachu y empieza a vivir una serie de aventuras que llegan hasta la actualidad

Pokemon · OLM, Inc.
Pokemon · OLM, Inc.

#3 Digimon (1999)

La historia se centra en 7 niños procedentes de Japón que durante un campamento de verano serán transportados al Mundo Digital después de encontrar unos dispositivos. Allí se encontrarán con sus Digimon y, con su ayuda, aprenderán a sobrevivir en ese mundo tan peligroso. A medida que avanza la serie, descubren que son los niños elegidos, pero son 8 en lugar de 7, por tanto, veremos cómo se integra el octavo niño. Los 8 tendrán que luchar contra las fuerzas del mal, fuerzas que quieren apoderarse del mundo real y del mundo digital.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

#4 Oliver y Benji (1986)

Admítelo, tú también has cantado la canción a pleno pulmón. Oliver y Benji se centra en la historia de Oliver, un niño que quería ser futbolista de élite. Conforme se van desarrollando los acontecimientos, aparecerán otros personajes que podemos considerar protagonistas, como Mark Lenders. Es una serie que recibió muchas críticas por la velocidad de la trama, que era más bien lenta, lo que se ve muy bien en que igual tardan 10 minutos en llegar al campo enemigo, pero, a pesar de todo ello, es un gran serie que nos trae muy buenos recuerdos de la infancia.

Oliver y Benji · Studio Comet
Oliver y Benji · Studio Comet

#5 Sailor Moon (1991)

Viendo el argumento de este anime con algo de retrospectiva… la verdad es que es una auténtica locura. Un gato que tiene una luna creciente en la frente confiere unos poderes a nuestra protagonista (una estudiante de secundaria) y la hace luchar contra fuerzas oscuras disfrazada de animadora.

Sailor Moon · Toei Animation Inc
Sailor Moon · Toei Animation Inc

#6 Yu-Gi-Oh! (1996)

La serie se centra en la historia de Yugi Muto, el cual es un Duelista aficionado que porta el Puzzle Milenario, uno de los 7 objetos milenarios. La serie, sobre todo, se centra en un juego de cartas épico. El juego se basa, sobre todo en la estrategia, porque, aunque tengas unas cartas más poderosas que tu rival, puedes ser derrotado. Es una serie muy entretenida que ha envejecido muy bien.

Yu-Gi-Oh! · Toei Animation
Yu-Gi-Oh! · Toei Animation

#7 SinChan (1992)

Shinnosuke Nohara, apodado cariñosamente como Shinchan, es un niño de cinco años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en Saitama junto a sus padres Hiroshi y Misae. Podríamos definir a Sinchan como… especial. Tiene unas ocurrencias y unos comportamientos poco apropiados para su edad, como su interés por las mujeres, metiéndose con su madre, etc. A pesar de ello, todos nos hemos echado unas buenas risas con esta serie.

Chin-Chan · Shin-Ei Animation
Chin-Chan · Shin-Ei Animation

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram