Los Simpson · FOX

Las mejores canciones de los Simpson

Sin duda Los Simpson es una de las mejores series de animación de la historia y de nuestra vida. Además de predecir el futuro, han conseguido que todos podamos hacer referencias diarias a algún capítulo, utilizar sus bromas o, simplemente, gritar VOY A MATAR A MOEEEEE UIIIIIIIII… Pero esto no es lo que vamos a tratar hoy.

Hoy hemos venido a hablar de canciones, de las mejores canciones de Los Simpson. Y nos nos odiéis si no coinciden con las vuestras, de hecho os invitamos a que nos digáis cuales constituyen vuestro TOP canciones de la serie. Llegados este punto, y sin más dilación os presentamos lo que para nosotros son las más pegadizas, graciosas, míticas….

Ya lo ven

(Capítulo 6×20, episodio 123 de la serie: Dos docenas y un galgo). Mooooocasines saltarines con la piel de dos mastines… Al más puro estilo de la canción Be our guest de la Bella y la Bestia y parodiando los 101 dálmatas, el señor Burns se enfunda en su chaleco de gorila y nos deleita con una de las canciones más pegadizas de la serie. Ya lo ven, ya lo ven, ya lo veeen.

La canción del Monorraíl

(Capítulo 4×12, episodio 71 de la serie: Marge contra el monorraíl). Lo siento mamá, el pueblo ha hablado. El capítulo gira en torno a la compra del monorraíl a un estafador, al desacuerdo de Marge ante esta acción y a Homer como piloto del monorraíl intentado salvar la situación cuando éste se descontrola (¡que no es Batman!). Tuvo como invitado entre otros a Leonard Nimoy. Monorraííííííl.

¿Quién quiere el Badulaque?

(Capítulo 5×13, episodio 94 de la serie: Homer y Apu). Pues yoooooou. Después de que despidan a Apu por culpa de Homer, éste lo acoge en su casa e intentan animarle cantando esta canción. Adióóós al Badulaque. ¡Adióós!

Nosotros (Los Canteros)

(Capítulo 6×12, episodio 115 de la serie: Homer el Grande). Nosotros, nosotros. Cuando Homer descubre que Lenny y Carl pertenecen a los canteros, Homer quiere entrar y lo consigue gracias al abuelo. Durante una de las reuniones, Homer destruye el pergamino sagrado y cuando va a ser expulsado, descubren que es “el elegido”. Tanto en versión original como traducida, esta canción sigue siendo una de las mejores de la serie, tanto que fue nominada al Premio Primetime Emmy en la categoría de mejor música y letra.

Somos como el “Spring” de Springfield

(Capítulo 8×05, episodio 158 de la serie: Bart al anochecer). Si se cerrara el bar de Moe o el badulaque, nos daría iguaaal… En este capítulo, Bart rompe una gárgola de una gran casa y Homer decide que trabaje allí para poder pagar lo que rompió. Cuando se descubre que es una casa de variedades, el pueblo quiere que se cierre pero cantan esta canción para hacerles cambiar de parecer. Ganó el premio a Mejor logro individual en Música y Letra. Me entero ahora de que existe...

Lisa, hoy es tu cumple

(Capítulo 3×01, episodio 36: Papá, loco de atar). Lisa, hoy es tu cumple… Después de llevar una camisa rosa al trabajo y responder mal a un cuestionario por culpa de Bart, Homer es internado en un sanatorio mental y comparte celda con alguien que se cree Michael Jackson. Cuando salen de allí, Homer lo invita a su casa. Al mismo tiempo, Bart se había olvidado del cumpleaños de Liza así que, como regalo, le hacen esta canción entre los 3. Sé muy feliz, Lisa.

Bebé a bordo

(Capítulo 5x episodio 82 de la serie: El cuarteto vocal de Homer). Es un viaje hacia el Edén. Homer nos cuenta cómo consiguió llegar a los más alto con su grupo Los Solfamidas junto con Skinner, Barney y Apu. Después de mucho tiempo, todos vuelven a reunirse en la azotea del bar de Moe y cantan esta canción, reuniendo a un gran grupo de personas incluyendo a George Harrison desde su coche. Si esta bordo mi bebé.

Seguro que se os vienen un montón de canciones más a la cabeza como Jazzman, Niños, niños, futuro, futuro, Dr. Zaius o la banda Panda a tope y su “aniram al ne etatsila”, pero para acabar solo os diré una cosa más: na, na, na, na, na, na ¡líder!



¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram