Enredados (2011) es una de las mejores películas de Disney, la trama gira en torno a Rapunzel (esa princesa con el pelo muy largo) y su aventura para ver por primera vez los «farolillos flotantes». Es una película con muchos guiños que posiblemente hayas pasado por alto, son detalles que están al alcance de las personas que hemos visto Enredados una infinidad de veces y os los vamos a contar a continuación:
#1 La película empieza y acaba de la misma manera: con el sol.
Todo empieza con el sol, así nos presenta Flynn Rider la película. Es un detalle curioso, puesto que, posiblemente, lo más normal es que hubiera terminado con la luna para cerrar el circulo, sin embargo, empieza igual que acaba.
#2 ¿Quién creó el encantamiento?
Sabemos que la flor se creo con el sol, hasta ahí todo bien, pero, surgen dos preguntas. La primera, ¿cómo sabía Gothel que era una flor encantada y la segunda, ¿quién inventó el encantamiento? Lo único que sabemos es que Gothel canta una canción a la flor y se vuelve joven.
#3 El móvil del techo de Rapunzel presagia toda la película.
Mira la foto. ¿Ves algo que te parezca familiar? Las cinco cosas que cuelgan del móvil irán apareciendo a medida que avance la trama. Entre esas cosas vemos un camaleón (Pascal), un caballo blanco (Maximus), un patito de goma (The Snuggly Duckling), un ángel (el hombre disfrazado de Cupido) y un pájaro azul, que alude al pájaro que vuelva alrededor de Rapunzel después de salir de la torre.
#4 Barberos de caballos.
Sí, has leído bien, barberos de caballos. Al principio de la película vemos que Maximus lleva el pelo de una forma, en cambio, al final lo tiene de una forma completamente distinta ¿te habías dado cuenta? La única respuesta que se nos ocurre es esa, barberos de caballos.
#5 La torre de Rapunzel está llena de guiños.
Sí, en la torre de Rapunzel nos encontramos muchos guiños a las películas de Disney. ¿No nos crees? Abre bien los ojos.
En primer lugar tenemos una rueca, el guiño más claro de todos. Guiño a la Bella Durmiente, para más señas.
En esta ocasión nos encontramos con una concha marina, sin duda, un guiño a La Sirenita.
En tercer lugar un armario, muy parecido al que vimos en La Bella y la Bestia.
Siguiendo con la Bella y la Bestia, ahora nos encontramos con una rosa pintada en la pared. ¿Casualidad? ¡No lo creo!
Ahora podemos ver dibujado un zapatito, posiblemente, como el que perdió Cenicienta cuando escapaba del palacio.
Por último, lo que aparece pintado ahí es una manzana. No sé, igual os suena de otra famosa película Disney.
#6 The Snuggly Duckling también tiene guiños.
Ahora cambiamos de escenario y nos vamos a la taberna. En la taberna también nos encontramos con guiños a películas de Disney, de hecho, aparecen Pinocho y Pumbaa. ¿Lo sabías?
#7 El farolillo real.
Si os fijáis, cuando están Flynn y Rapunzel en la barca, Rapunzel eleva uno de los farolillos. Casualmente, es el que lleva el símbolo real.
¿Te habías dado cuenta de esto? Si no te habías dado cuenta, significa que no has visto Enredados las veces suficientes, pero bueno, tiene remedio.