Hércules · Disney

7 cosas que aprendimos de los villanos Disney

No, no nos hemos vuelto locos. Este artículo trata sobre lo que aprendimos de los villanos Disney, porque aunque sean malos, de todo se puede aprender, aunque sea lo que no hay que hacer.

De verdad, hay mucho que aprender de ellos, porque todos ellos cometieron errores graves que les costaron sus reinos, su pelo y cachorros.

#1 Intenta superar la rivalidad entre hermanos.

Esto es pura teoría, pero, teorizando, tal vez Hans se volviera tan malo debido a la rivalidad que tenía con sus hermanos, recuerda, que tenía trece hermanos que le ignoraban, e igual para él, ser malo le abriría las puertas a algo más grande. No tratamos de justificar a Hans, pero, siempre es bueno conocer las razones de los villanos.

Frozen · Disney
Frozen · Disney

#2 Utiliza tus puntos fuertes.

Fijaos en Scar. Star conocía a la perfección sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por ello, sabía perfectamente que no podía llegar al trono retando a Mufasa, más que nada, porque perdería. Entonces utilizará su punto fuerte: la inteligencia y trazará un malévolo plan para asesinar a Mufasa y eliminar a Simba.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

#3 Cuando hables contigo mismo, ten en cuenta el entorno.

Úrsula podría haber llevado a cabo a la perfección su plan de casarse con el príncipe Eric disfrazada de Vanesa, pero, Scuttle la ve cantando en el espejo y se lo dirá a Ariel. Si hubiera prestado atención a su alrededor, Ariel no sabría que Vanesa es Ursula disfrazada.

La Sirenita • Walt Disney Pictures
La Sirenita • Walt Disney Pictures

#4 Nunca envíes a tus secuaces a hacer un trabajo que puedes hacer tú.

Pánico y Pena son totalmente leales a Hades, pero a la hora de cumplir las misiones que les encomienda Hades… son unos secuaces cuestionables. A veces, para que tus diabólicos planes salgan bien, tendrás que llevarlos a cabo tú mismo, no delegarlos en tus secuaces.

Hércules · Disney
Hércules · Disney

#5 Ten cuidado con lo que deseas.

En las películas de Disney no queda tan claro, pero, en la serie Érase una vez dejan muy claro que la magia conlleva un precio que hay que pagar. En este caso, Jafar, cegado por su codicia y sus ansias de poder, deseo ser un genio, pero, no sabía que el precio a pagar era toda una vida de esclavitud.

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

#6 Ten siempre un plan B y C.

En este punto, le toca a Maléfica ser la protagonista. Maléfica tenía el plan A, que era la rueca un plan sin fisuras, en principio, pero, hay un giro de los acontecimientos y Felipe sería capaz de despertar a Aurora, por eso mismo le apresará (Plan B). Cuando las hadas liberan a Felipe, Maléfica pondrá en marcha el plan C, transformarse en un dragón. Finalmente, será derrotada, pero, lo que podemos aprender es que no podemos tener un sólo plan, tenemos que tener varios, porque las cosas siempre se pueden torcer.

La bella durmiente · Disney
La bella durmiente · Disney

#7 Las bodas sorpresa suelen ser problemáticas.

Todos podemos apreciar las personas que se anticipan a las circunstancias, pero, Gastón fue demasiado lejos, las cosas como son. ¿Qué podemos aprender de esto? Tienes que dejar que las cosas pasen cuando tengan que pasar y no forzar las situaciones.

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram