Si algo sabemos los fans de las películas Disney es que en todas ellas podemos aprender valiosas lecciones que nos pueden valer en cualquier momento de la vida. No solo eso si no que debemos aprender también de los propios personajes, porque suelen ser valientes, leales y honestos. Por otro lado están los villanos de las películas que aunque cuando los veíamos de pequeños los odiábamos con todas nuestras fuerzas, de mayores hemos aprendido a verles de otra manera.
Por esto hemos decidido reunir en este artículo unas cuantas cosas que hemos podido aprender de los mismísimos villanos. Pese a que son personajes que se pasan media película llevando a cabo un plan malévolo o de venganza con el que hacer sufrir al héroe, lo cierto es que también tienen sus virtudes y hay que ser realistas y reconocerlas.
Si hay algo que nos enseñó Disney es que de todos los momentos de la vida y de todas las personas podemos aprender algo y utilizarlo para bien, así que allá vamos con las 7 cosas que aprendimos de los villanos:
Intenta superar la rivalidad entre hermanos
Esto es pura teoría, pero, teorizando, tal vez Hans se volviera tan malo debido a la rivalidad que tenía con sus hermanos, recuerda, que tenía trece hermanos que le ignoraban, e igual para él, ser malo le abriría las puertas a algo más grande. No tratamos de justificar a Hans, pero siempre es bueno conocer las razones de los villanos.
Utiliza tus puntos fuertes
Fijaos en Scar. Star conocía a la perfección sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por ello, sabía perfectamente que no podía llegar al trono retando a Mufasa, más que nada, porque perdería. Entonces utilizará su punto fuerte: la inteligencia y trazará un malévolo plan para asesinar a Mufasa y eliminar a Simba.
Cuando hables contigo mismo, ten en cuenta el entorno
Úrsula podría haber llevado a cabo a la perfección su plan de casarse con el príncipe Eric disfrazada de Vanesa, pero, Scuttle la ve cantando en el espejo y se lo dirá a Ariel. Si hubiera prestado atención a su alrededor, Ariel no sabría que Vanesa es la mismísima villana disfrazada.
Nunca envíes a tus secuaces a hacer un trabajo que puedes hacer tú
Pánico y Pena son totalmente leales a Hades, pero a la hora de cumplir las misiones que les encomienda Hades… son unos secuaces cuestionables. A veces, para que tus diabólicos planes salgan bien, tendrás que llevarlos a cabo tú mismo, no delegarlos en tus secuaces.
Ten cuidado con lo que deseas
En las películas de Disney no queda tan claro, pero, en la serie Érase una vez dejan muy claro que la magia conlleva un precio que hay que pagar. En este caso, Jafar, cegado por su codicia y sus ansias de poder, deseo ser un genio, pero, no sabía que el precio a pagar era toda una vida de esclavitud.
Ten siempre un plan B y C
En este punto, le toca a Maléfica ser la protagonista. Maléfica tenía el plan A, que era la rueca un plan sin fisuras, en principio, pero, hay un giro de los acontecimientos y Felipe sería capaz de despertar a Aurora, por eso mismo le apresará (Plan B). Cuando las hadas liberan a Felipe, Maléfica pondrá en marcha el plan C, transformarse en un dragón. Finalmente, será derrotada, pero, lo que podemos aprender es que no podemos tener un sólo plan, tenemos que tener varios, porque las cosas siempre se pueden torcer.
Las bodas sorpresa suelen ser problemáticas
Todos podemos apreciar las personas que se anticipan a las circunstancias, pero, Gastón fue demasiado lejos, las cosas como son. ¿Qué podemos aprender de esto? Tienes que dejar que las cosas pasen cuando tengan que pasar y no forzar las situaciones.