Portada spidey

Curiosidades que no sabías de Marvel

Marvel ya forma parte de nuestras vidas, estamos rodeados de superhéroes en el cine, televisión, cómics y hasta en redes sociales. La casa de las ideas ha logrado enamorarnos y embaucarnos durante estos últimos años hasta hacernos fieles adeptos a sus lanzamientos. No hay persona hoy en día que no conozca al menos a un superhéroe de la compañía o que no haya visto alguna de sus películas y es que han sabido tenernos enganchados en la saga cinematográfica más larga de la historia del cine.

Pero pese a que cada día salen noticias relacionadas con este universo, nuevos temas de conversación o nuevos lanzamientos, todavía hay una cantidad de cosas innumerables que no conocemos. Hay que tener en cuenta que Marvel tiene años de historia desde los primeros comics hasta los últimos lanzamientos que está habiendo por lo que sería imposible conocer todas y cada una de las curiosidades que se esconden detrás de este maravilloso universo. Hoy os vamos a hablar sobre algunas cosas curiosas que a lo mejor no conocías.

6 datos curiosos de Marvel que no conocías

Stan Lee Dibujó a Batman y a Superman

Stan Lee
Stan Lee

Stan Lee ha colaborado con DC cómics en diferentes ocasiones, llegando a dibujar él mismo a personajes tan míticos de DC como Batman o Superman. Parece mentira que pese a que parezcan compañías “enemigas”, hubo algún momento en el que trabajaron mano a mano.

Michael Jackson pudo ser Spider-man

En los 90′, Michael Jackson quiso comprar Marvel cómics con la intención de protagonizar una película de Spider-man. Si creías que el famoso rey del pop no podía ser más extravagante es porque no lo llegamos a ver vestido del hombre araña.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Deadpool siempre la lía

Deadpool nació como parodia de Deathstroke, personaje de DC Comics. La intención era crear una versión cómica del personaje de la competencia que suele tener una actitud mucho más seria. Lo cierto es que lo consiguieron, hoy en día Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel.

Armadura de casi 500 piezas

IronMan · Disney
IronMan · Disney

La armadura usada para rodar Iron Man, y que en más de una ocasión ha usado Robert Downey Jr, es un sofisticado traje de mas de 450 piezas. Imagínate cuanto tiempo tendrían que invertir en Robert Downey Jr. si tuviesen que vestirle con el traje para cada escena, bendito CGI.

Punisher mata a todos

En 1995 se publicó un cómic muy loco titulado “Punisher mata al universo de Marvel”, y en cuya historia el protagonista elimina a todos los personajes de Marvel, villanos y héroes. Igual pensabas que la historia de Thanos era lo más macabro que le podría suceder a Marvel, pero no.

Wolverine pudo ser un tejón

Wolverine · Marvel Studios
Wolverine · Marvel Studios

Aunque todos estamos enamorados del Wolverine que conocemos, en sus inicios querían que fuese un personaje basado en un tejón destinado a luchar contra Hulk. Por suerte esa idea se les fue de la cabeza y consiguieron reconvertir a Lobezno en el superhéroe que todos queremos hoy en día.

Estas tan solo son unas pocas curiosidades que no sabías de Marvel, pero la compañía está llena de secretos que os iremos descubriendo para que podáis conocer todos los recovecos.


¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram