Tarzán es uno de los grandes clásicos de Disney y una de las películas más queridas por todos, lo que no es casual, porque sus canciones, su animación y sus personajes tan carismáticos hacen que sea una de las mejores películas de Disney. Alrededor de cada película hay muchas curiosidades y hoy hablaremos de siete curiosidades que igual no conocías de Tarzán.
#1 Se tardó 3 años en decidir la secuencia de apertura.

Antes de decidirse por la versión que todos conocemos, los productores tardaron mucho en elegir una apertura.
#2 El final de la película fue casi completamente diferente.

En uno de los primeros guiones, Tarzán abandonaba la selva para irse a Inglaterra, pero, al final, los directores decidieron que Tarzan se quedara en la selva con su familia.
#3 Phil Collins escribió la mayor parte de En mi corazón vivirás mientras estaba en una fiesta de Navidad.

Mientras estaba tocando el piano en casa de un vecino, a Phil Collins le vino la inspiración y, prácticamente, escribió toda la canción.
#4 La secuencia de persecución de babuinos fue una de las primeras escenas en ser guionizada.

Piensa en lo compleja que esta escena, de hecho, se usó una técnica de animación especial para poder llevarla a cabo. Lo importante, es que fue una de las primeras en tener guión.
#5 En una versión anterior del guión, Tantor era un adulto cuando Tarzán lo conoció.

En un principio, Tarzán (de pequeño) iba a conocer a Tantor siendo un adulto, pero, finalmente, decidieron poner a Tantor pequeño.
#6 Phil Collins hizo todos los sonidos de percusión de la canción.

El famoso compositor también es el autor de esta canción y es que se golpeó con todo tipo de cosas para producir los sonidos que podemos escuchar en la secuencia.
#7 Keane se inspiró para el “árbol de surf” de Tarzán de su hijo de 15 años.

Glen Keane es un conocido animador, ilustrador y director estadounidense. Gracias a él vimos la película que todos conocemos. Lo importante, es que para rodar las escenas de Tarzán “surfeando” en los árboles, se fijó en hijo de 15 años haciendo surf.