Disney es una compañía que ha hecho verdadera magia en sus películas, es impresionante como en una película que a priori está hecha para niños son capaces de transmitir un mensaje tan importante para los adultos. Son películas que cuando las ves en diferentes etapas de tu vida eres capaz de aprender cosas nuevas y sacar nuevas conclusiones de lo que quieren transmitir.
Todo el cine de la compañía está cargado de momentos llenos de sentimientos, desde escenas de lo más románticas, divertidas y entrañables; hasta las más lacrimógenas que algún que otro trauma nos han dejado. En este artículo hemos recopilado esos 7 momentos con los que más hemos llorado y que son imposibles de superar.
#1 Dumbo (1941)
Hijo del corazón
Dumbo
Deja ya de llorar
Junto a ti yo voy a estar y nunca más te han de hacer mal
Uno de los momentos más dolorosos. Dumbo se ve sólo y desamparado, salvo por su amigo Timothy, dado que su madre está encerrada. Dumbo va a ver a su madre y esta le canta una de las canciones más tristes de Disney.
#2 El Rey León (1994)
Papá vamos, tienes que levantarte. Papá, tenemos que volver a casa
El Rey León
No mentimos cuando afirmamos que esa escena traumatizó a toda una generación. La muerte de Mufasa es algo que aun no hemos superado y cada vez que vemos de nuevo la película, duele como la primera vez.
#3 Tarzan (1999)
Kerchak es un personaje muy duro, sin embargo, al final nos deja ver que en el fondo tiene un gran corazón. Kerchak nunca vio con bueno ojos a Tarzan, pensaba que era una amenaza para toda la familia y nunca pudo fiarse de él, aunque al final podemos ver cómo le acepta e incluso le llama hijo. Un momento en el que inevitablemente se nos inundan los ojos.
#4 Tod y Toby (1981)
Este es otro de los momentos que nos hace llorar, el momento en el que la viuda Viuda Tweed no tiene más remedio que llevar a Tod al bosque, puesto que el cazador se ha propuesto abatir al pobre zorro.
#5 Bambi (1942)
Otro de nuestros grandes traumas de la infancia. Bambi es un cervatillo que vive de lo más feliz en el bosque con su madre pero unos cazadores le dejan huérfano. La siguiente escena en la que Bambi tiene que caminar solo por el bosque, triste y desolado, nos rompe el corazón.
#6 Frozen (2013)
Ese momento en una de las últimas escenas en la que Anna está dispuesta a sacrificarse para salvar a su hermana utilizando la poca fuerza que le quedaba. Realmente es inevitable entristecerse y que se nos caiga alguna lágrima.
#7 Enredados (2010)
Todos sabemos lo que era Flynn Raider antes de conocer a Rapunzel y, si algo nos dejó claro, es que estaba enamorado de la corona. Sin embargo, el personaje tendrá una evolución muy potente y, tras ser herido por Gothel, en lugar de dejar que Rapunzel le cure las heridas, decide cortarle el pelo a Rapunzel para salvarla a ella.