7 Muertes más dolorosas en Marvel

No, no todo son explosiones y peleas. Siempre lo decimos, y siempre lo defenderemos. Las películas de súper-héroes (de Marvel en este caso) nos están dando mucho más que escenas de acción: Nos enseñan valores, nos sacan sonrisas y… cada vez más, nos sacan una lagrima. Y es que de eso vamos a hablar en este artículo, de diferentes momentos en el que la casa de las ideas nos ha hecho llorar matando a alguno de los personajes que queremos.

#1 La muerte de tío Ben (Spiderman)

Probablemente la primera lágrima marvel cronológicamente. La primera entrega de Spider-Man de Tobey Maguire, en 2002, nos presenta a un Tío Ben educador y tutor de un Peter muy joven. Nos regalan una buena parte de la peli en las que vemos la relación que existe entre Parker y su tío para, finalmente, ver cómo muere en un forcejeo con un atracador. La lagrima es real.

Spider-Man · Columbia Pictures
Spider-Man · Columbia Pictures

#2 Muerte de Spiderman (Infinity war)

Nadie se lo esperaba y a día de hoy, revisionando la película se nos sigue encogiendo el corazón. «Lo criaron para llevarlo al matadero». Marvel nos regala un Spider-Man Homecoming ( y un Civil War) en el que alimentan nuestro corazón con la relación paternal de Tony con Peter para poco después obligarnos a ver a Tony con el corazón roto sujetando a un Peter Parker desvaneciéndose por el chasquido. Marvel, jamás te perdonaremos esto.

Vengadores: Infinity War · Marvel Studios
Vengadores: Infinity War · Marvel Studios

#3 Lobezno (Logan)

Hablando de momentos paternales… Toda la película viendo el desarrollo de la relación entre Logan y su hija y, cuando por fin los lazos se hacen más estrechos, se lo cargan. BASTA.

Logan · FOX International Productions
Logan · FOX International Productions

#4 Groot (Guardianes de la Galaxia Vol. 1)

«Nosotros somos Groot». Todos pensábamos que era un árbol adorable con mucha fuerza pero poco cerebro, y mucho menos empatía. Pero cuando en la película se ponen complicadas las cosas… Groot crea una esfera de raíces protectoras con las que salva la vida a sus amigos usando su propio cuerpo como defensa.

Guardianes de la galaxia Vol. 1 · Marvel Studios
Guardianes de la galaxia Vol. 1 · Marvel Studios

#5 Profesor X (X-Men 3: La decisión final)

Hablando de cosas inesperadas.. nos encontramos con Jean desintegrando a Xavier en un momento en el que el Fénix Oscuro domina los actos de la Dra Grey haciendo que toda su energía se concentre en desintegrar todo lo que está a su alrededor. Podemos ver la desesperación y tristeza en la cara de Logan que vio la muerte pero no pudo hacer nada por remediarlo.

X-Men: La decisión final · 20th Century Fox
X-Men: La decisión final · 20th Century Fox

#6 Yondu (Guardianes de la Galaxia Vol. 2)

Si no lloraste con esta muerte no tienes corazón. En la primera entrega de Guardianes de la Galaxia conocemos a un Yondu un tanto odioso pero, en esta película consigue enamorarnos cuando entendemos que realmente ha estado cuidando de Quill desde que era pequeño y que para él, siempre fue como un hijo. Una pena que el protagonista no se diese cuenta de esto hasta que a Yondu le quedaban minutos de vida. Por suerte, el contrabandista azul nos dejó uno de los momentos más memorables con la escena de Mary Poppins.

Guardianes de la galaxia Vol. 2 · Marvel Studios
Guardianes de la galaxia Vol. 2 · Marvel Studios

#7 Tormenta (Xmen: Días del futuro pasado)

A esta muerte no la bañaron del dramatismo con el que están tintadas las otras muertes, pero no por ello es menos dolorosa. En una película en la que, realmente, casi todos los personajes mueren, nos castigan con una masacre de los centinelas a Tormenta, una de las X-Men más queridas de todos los tiempos.

X-Men: Días del futuro pasado · 20th Century Fox
X-Men: Días del futuro pasado · 20th Century Fox