En prácticamente todas las películas de Disney los animales siempre han tenido un papel protagonista en las tramas, además, son personajes que, en muchos casos, nos hacen decir «oooooohhh» en voz alta y con mucha frecuencia. Ya sea un perro niñera, un perro que dice que te quiere o tu mejor amigo, los animales tienen un corazón de oro que consiguen derretir el puesto.
#1 Peter Pan (1953)
En primer lugar, os tramos a Nana, el perro de los Darling. Nana se ha encargado de cuidar a los niños, arroparles, darles el jarabe para dormir… es un miembro más de familia que adora a sus pequeños dueños.
#2 101 Dálmatas (1961)
En 101 dálmatas podemos ver como Pongo y Perdita se embarcan en una gran aventura para recuperar y salvar a sus hijos de la malvada Cruella de Vil. Es imposible no emocionarse con esta historia.
#3 El Libro de la Selva (1967)
Mowgli es expulsado de la manada de los lobos, porque tienen miedo de Shere Khan. Cuando vaga sólo por la selva se encuentra con Baloo, uno de los personajes más icónicos y más queridos de Disney. Baloo enseñará al pequeño Mowgli las necesidades básicas para sobrevivir a través de canciones y bailes, además de abrazos de oso.
#4 Pinocho (1940)
Pepito Grillo es uno de los protagonistas indiscutibles de Pinocho y el papel que tiene es el de la conciencia de Pinocho, es decir, su orientación. ¿Necesitamos decir más?
#5 El Rey León (1994)
Timón y Pumba son dos personajes que te ayudaran en los momentos difíciles y te orientarán cuando estes perdido. También están dispuestos a sacrificarse cuando necesitas una distracción. Lo mejor de lo mejor.
#6 UP (2009)
Dug, el perro que acaba de conocerte y ya te quiere. Dug solo quiere el amor y lo mejor para sus amigos. Su sonrisa perpetua te ayuda en tu día a día a tener un mejor estado de ánimo. Es un perro que siempre quiere divertirse.
#7 Frozen (2013)
Sven es el reno y el compañero de Kristoff. Un animalito que ha estado con Kristoff desde su más tierna infancia. En muchas ocasiones, a lo largo de la película, Kristoff reconoce que nunca está solo, porque siempre está con su fiel compañero Sven.