Digimon

7 razones por las que Digimon es mejor que Pokémon

Hay muchas que series que fueron muy especiales para nosotros en nuestra más tierna infancia, dos de esas series, sin duda alguna, fueron Digimon y Pokémon, dos series que siempre estarán en nuestro corazón. Alrededor de estas series ya en su momento surgió un gran debate, debate sigue vivo y siempre será el inicio de la pelea entre frikis.

El debate gira en torno a qué serie es la mejor de las dos. Nosotros creemos que ambas son grandes series, sin embargo, vamos a repasar las 7 razones que hacen que Digimon mole más que pokemon:

#1 Los Digimon pueden hablar.

La trama en Pokémon es bastante simple, y aunque tuvimos momentos muy emotivos, por ejemplo, todos lloramos cuando vimos a Charmander bajo a lluvia, los Pokémon no podían expresarse muy bien, de hecho, a veces se vuelve algo irritante oírles repetir sus nombres una y otra vez. En cambio, los Digimon podían decir frases completas y participar en los diálogos, aportando peso a los acontecimientos y dándoles más carisma.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

#2 Los villanos.

En Pokémon los villanos son el Team Rocket, unos personajes bastante patéticos, en realidad y no son tomados realmente en serio por Ash y sus amigos, eso sí, algunas de sus entradas son espectaculares, pero no dan verdadero pánico y sabes de antemano que sus planes van a fracasar. También tenemos a los lideres de los gimnasios, que, por regla general, no son muy fuertes o terminan haciéndose amigos de Ash, incluso a veces le regalan medallas. En Digimon, por el contrario, los villanos son bastante serios y plantean un verdadero peligro para los protagonistas y, conforme va avanzando la historia, los villanos son cada vez más poderosos.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

#3 El riesgo es mayor.

Los peligros en Pokémon son muy infantiles si les comparamos con los de Digimon, tanto es así que la madre de Ash le deja viajar por todo el mundo con tan sólo 11 años, esa es la base. En Digimon, por el contrario, sabemos que la muerte en el Digimundo es posible, al igual que en la tierra, lo que le añade un mayor dramatismo a la trama.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

#4 Es menos infantil.

Realmente, Pokémon es una serie para niños, por esa misma razón la trama gira entre lo tierno y lo gracioso. Tiene muchos momentos emotivos, pero, también hay que decir que se pierden entre las cosas absurdas y exageradas. Eso contando en que las historias son repetidas en bucle por demasiadas temporadas (que además son muy similares). Digimon, por el contrario, transcurre de una forma más seria, sin cambiar bruscamente de temática.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

#5 Es más fácil de seguir.

Los capítulos de Pokémon suelen durar entre 22 y 25 minutos, mientras que Digimon deja el capitulo abierto, de forma que engancha aún más. Por esa misma razón los episodios de Pokémon tienen muchas similitudes los unos con los otros, en cambio, en Digimon nos hacen preguntarnos qué es lo que veremos a continuación, porque, desde luego, la trama no se acaba en un sólo capítulo.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

#6 Los personajes tienen una mayor complejidad.

En Digimon tenemos a siete niños y luego, el número de los niños elegidos se ampliará a ocho, lo importante es que cada personaje cuenta con una personalidad muy diferente y distintos problemas. En las primeras temporadas de Pokémon tenemos a tres chicos, Así, Misty y Brock con personalidad poco desarrolladas, de hecho, son personajes bastante planos. Incluso Ash, que a pesar de ser el protagonista, no es un personaje complejo, sino que es todo lo contrario. Es poco probable que nos sintamos identificados con ellos. Por otro lado, en Digimon los protagonistas crecen durante la serie y los acontecimientos hacen que aprendan y maduren, mientras que Ash es el mismo niño inmaduro en todas las temporadas que no aprende de sus errores.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

#7 La música.

A pesar de que la intro de Pokémon sea muy pegadiza, en cuanto a la banda sonora, nos tenemos que decantar por Digimon. Creo que todos hemos cantado a pleno pulmón la intro de Digimon alguna vez en la vida.

#8 Tiene un final

El sueño de Ash es convertirse en un maestro Pokémon, pero es un objetivo que no llegue a cumplir del todo. Lo que vemos en Ash es un niño de 10 años, que a pesar de pasar por bastantes temporadas, no cambia demasiado realmente y no hay un cierre para la historia. En Digimon, por el contrario, los malvados son vencidos y los dos mundos son salvados, incluso conforme avanza la trama, entran nuevos personajes. En Pokémon vemos al mismo niño, haciendo las mismas cosas temporada por temporada, lo que llega a cansar a cualquier fanático.

Digimon · Bandai
Digimon · Bandai

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram