Ya hemos dedicado varios artículos a Mulán (¡y más que se merece!). Hemos hablado de las mejores frases, de que es un ejemplo a seguir, por qué es una película muy importante y lo que aprendimos de la película. Hoy vamos a hablar de los aspectos que hacen a Mulán ser increíble. ¡Vamos allá!
#1 Es valiente.
Muchos de nosotros no nos podemos imaginar que llamen a nuestro padre para ir a la guerra, la verdad, tiene que ser aterrador, pero, hay algo más aterrador que eso: hacerte pasar por hombre e ir tú en su lugar.
#2 Es honorable.
(Recordad que nos movemos en un contexto determinado) Mulán no está muy convencida de casarse y no comprende del todo por qué eso trae honor a su familia y no otras cosas, sin embargo, aunque no le guste ni esté de acuerdo con esa práctica, hace todo lo posible por contentar a la casamentera porque es importante para sus padres.
#3 Es creativa.
Muchas veces podemos solucionar nuestros problemas con un poco de creatividad, aunque, muchas veces, no pensamos en ello. Y luego está Mulán, porque ¿A quién más se le ocurría disfrazar a tus amigos de mujer para que se cuelen en el palacio?
#4 Es una heroína.
Es una heroína por ir a la guerra en lugar de su padre, es una heroína por hacerse pasar por hombre, es una heroína para salvar a sus compañeros enterrando a los hunos en la nieve y es una heroína por salvar a toda China.
#5 Admite cuando necesita ayuda.
Admitir que necesitamos ayuda es más difícil de lo que parece. La mayoría de nosotros tenemos problemas a la hora de pedir ayuda, sobre todo, porque pedir ayuda nos hace sentirnos débiles y vulnerables, sin embargo, a veces, lo más sabio es pedir ayuda cuando la necesitamos.
#6 No le importa lo que piensan los demás.
Esto es lo más importante, a Mulán no le importa lo que dicen los demás o, al menos, lo disimula muy bien. Recuerda, no dejes que los demás te hundan, porque, en muchos casos, la personas se quedan en la superficie, pero, somos mucho más que eso.
#7 Se prueba a sí misma.
Mulán hace que hace para salvar a su padre, pero, también lo hace por ella, para demostrarse que podía a ser algo más que una buena hija y una buena esposa. Si no te pruebas a ti mismo, no sabes hasta donde puedes llegar.