Mulán es una de las películas más importantes de Disney, y no sólo porque con ella viera la luz la mítica salsa Sichuán del McDonalds, si no porque fue una de las primeras películas Disney en la que retratan a mujer independiente que consigue triunfar por encima de todos los que le dijeron que no podía hacerlo. Una historia de lucha, de orgullo, una historia superación. Hoy vamos a contaros por qué creemos que ‘Mulán‘ fue una de las películas más importantes de 1998.
#1 Desde que aparece en pantalla, no puedes evitar el identificarte con Mulán.
Piénsalo, ella no sabe qué hacer con su vida. La sociedad pretende que haga una cosa, pero, ella quiere hacer otra distinta.
#2 Mulán nos enseña a ser valientes y a luchar por lo que creemos justo.
Mulán parte a la guerra para sustituir a su padre. Ella consideraba injusto no poder sustituirle por no ser un tío y allá que fue.
#3 Mulán no espera a que la rescaten.
Normalmente, es el príncipe azul el que salva a la princesa y blablablá. Una cosa es necesitar ayuda, todos necesitamos ayuda y otra muy diferente es dejar tu destino en manos de otra persona.
#4 La apariencia física no lo es todo.
Cuando llega al campamento disfrazada, todos se meten con ella por no ser tan grande y fuerte. Sin embargo, ella les terminará demostrando que la fuerza no lo es todo.
#5 Mushu.
Mushu es una razón en si misma. Es, sin duda, uno de los personajes secundarios más queridos de Disney.
#6 Las canciones son increíbles.
Todos hemos cantado las canciones de esta película una y otra vez. Y si dices que tú no las has cantado, mientes.
#7 Que las cosas sean de una manera, no significa que no puedan ser de otra.
En la película podemos apreciar como nos movemos en un mundo de hombres. Las mujeres, realmente, no pintan demasiado, ni tienen voz o voto en determinadas decisiones. Frente a esto, Mulán decide tomar la iniciativa y hacer lo que considera correcto.