Yoda es uno de los míticos personajes de Star Wars, un reverenciado Maestro Jedi que sirvió como Gran Maestro de la Orden Jedi en los últimos días de la República Galáctica.
Este pequeño personaje fue famoso dentro de la Orden por su sabiduría, poderes de la Fuerza y combate con sables de luz. Vivió durante casi 900 años y se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la saga, no sólo por su poder y sabiduría, sino por las grandes lecciones que hay detrás de sus frases.
#1 Sé decidido, enfréntate a los retos sin dudar.
Como bien dijo el maestro Yoda: «hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes». Y es que tenía razón. Tienes que tener determinación en aquello que quieras conseguir, en casi todos los casos la actitud pesa más que la aptitud. Confía en ti mismo, que no te tiemble el pulso y no vayas a intentarlo, ve a hacerlo
#2 Nada es imposible.
Una vez más haciendo referencia a la actitud y cómo enfrentarte a los retos de la vida el Gran Maestro dijo «Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son». En esta vida hay pocas cosas imposibles, pero sobran los retos difíciles; de todas formas, la fruta que mas cuesta alcanzar, es la más dulce de saborear.
#3 No tengas miedo.
No podíamos no mencionarlo: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro«
#4 Haz más caso a tu instinto y no le des tantas vueltas a las cosas.
«Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente la Fuerza»
#5 El tamaño… no lo es todo.
Independientemente de las diferentes lecturas que pueda tener este aspecto, Yoda demostró que a pesar de su pequeño tamaño era un poderoso adversario y espadachín.
#6 Cree en ti.
Muchas veces no consigues tus objetivos porque crees que no puedes conseguirlos, esta misma lección se la tuvo que enseñar a Luke demostrando que si crees que puedes.. puedes conseguirlo todo. Y así hizo moviendo la nave sumergida en el lago con sus poderes jedi.
#7 “Que la fuerza te acompañe”
Esta mítica frase la utilizaban los jedi para desear suerte, frecuentemente cuando los individuos separaban sus caminos, o uno de ellos se disponía a enfrentarse a un desafío inminente. Y es que nunca viene mal un poco de suerte en tu camino.