Mufasa Portada

7 veces en las que los padres de Disney tenían razón

Esto es algo que sólo eres capaz de decir cuando ya has cumplido unos cuantos años y es que: “los padres (casi) siempre tienen razón”. Y esto aplica también a los padres Disney. Desde pequeños, hemos visto un montón de situaciones padres-hijos en este cine, y solíamos empatizar y sentirnos identificados con la situación de los hijos; incluso criticando las decisiones de sus padres. Sin embargo, con el paso del tiempo y habiendo madurado al menos un poco, nos damos cuenta de que en muchas de esas ocasiones eran los padres los que tenían absolutamente toda la razón. En este artículo vamos a traer del recuerdo 7 momentos en los que padres Disney tenían tooooooda la razón del mundo y que posiblemente en su momento no te dieses cuenta:

#1 El Rey Tritón.

La Sirenita · Walt Disney Pictures
La Sirenita · Walt Disney Pictures

Todos recordamos lo estricto que es el Rey Tritón con lo que salir al exterior se refiere, de hecho, está prohibido salir a la superficie. Ariel, una joven muy curiosa, hace diversas excursiones al exterior y llega a tal punto que, en un momento dado, el Rey Tritón destruye todos los objetos que Ariel había reunido en su cueva. En un primer momento, todos nos identificamos con Ariel, pobre mujer, pero, con la edad, hemos pasado a pensar que el Rey Tritón tenía algo de razón. A fin de cuentas, el Rey Tritón tan solo querían mantener a Ariel, la pequeña de sus hijas, a salvo de los peligros del exterior. Esto, en gran medida, se debe a la muerte de su esposa, historia que conocimos en La Sirenita 3.

#2 La mamá de Andy.

Toy Story 3 • Pixar
Toy Story 3 • Pixar

Si hacéis memoria, la madre de Andy se pasa la vida pidiendo a su hijo que recoja su habitación. Es ahora cuando vemos que, en realidad, tenía algo de razón, porque, qué hay mejor que una habitación bien ordenada.

#3 Mufasa.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

Muchos de nosotros, en nuestra infancia, habríamos actuado como Simba y habríamos ido al cementerio de elefantes, a pesar de las advertencias de Mufasa. Con la edad, nos damos cuenta de que Mufasa tenía razón y, claramente, Simba no debía ir a al cementerio de elefantes, porque tal y como le transmite Mufasa: ser de la realeza no implica que puedas hacer lo que te venga en gana.

Camisetas Badminton laTostadora.com

#4 Elinor.

Brave · Disney pixar
Brave · Disney pixar

Elinor no tenía razón del todo, porque obligar a Mérida a casarse con un hombre no es nada justo. Bien es cierto que Elinor tratará de razonar con Mérida, incluso cuando es convertida en oso y le da un maravilloso discurso a Mérida que no entendimos, pero seguro que tenía razón.

#5 El padre de Bambi.

Frozen • Walt Disney Pictures
Frozen • Walt Disney Pictures

El padre de Bambi es muy duro y sabe mucho sobre la vida. Posiblemente, cuando le dijo a Bambi, tras morir su madre, “tu madre ya no va a volver, tendrás que aprender a andar solito”, consideramos que fue muy duro, pero, con la edad, vemos que, en cierto modo, tenía razón y hay que seguir adelante, por muy dura que sea la vida.

#6 Rey Agnarr y la Reina Iduna.

Frozen • Walt Disney Pictures
Frozen • Walt Disney Pictures

Fue muy dura la decisión de Agnarr e Iduna de ocultar los poderes de Elsa a Anna, incluso de tratar de que Elsa los escondiera. Tal vez podrían haber actuado de otro modo, pero está claro que tomaron esa decisión porque pensaban que era lo mejor para mantener a sus hijas a salvo.

#7 El gran Sultán.

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

Podríamos dar toda una serie de razones por lo que casar a alguien en contra de su voluntad no está nada, pero que nada bien, pero en el caso del Sultán, para entenderle, tenemos que ir más allá. Como argumenta en la película, él pretendía buscar un marido a Jasmín para asegurarse de que esté a salvo cuando él no esté, incluso, al final de la película, cambiará una ley para permitir que Jasmín, su hija, se case con quién ella quiera. A fin de cuentas, los padres siempre tienen razón, hasta cuando se equivocan, porque siempre van a buscar lo mejor para nosotros, aunque claro, hace falta que pasen unos años para darse cuenta de ello.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram