8 cosas que no sabías de los villanos de Disney

Por mucho que intenten acabar con los protagonistas, sin los villanos de Disney no habría películas de Disney o, al menos, serían muy diferentes. A fin de cuentas, no todos los villanos son igual de malos, hay algunos como Hades a quién es muy fácil coger cariño. En este artículo hemos hecho una recopilación de ocho cosas que, tal vez, desconocías de los villanos de Disney.

#1 La reina malvada fue el primer personaje en hablar en una película de Disney.

Blancanieves y los Siete Enanitos • Walt Disney Pictures

Blancanieves y los Siete Enanitanos, que se estrenó en el año 1937 fue la primera película de Disney y, en dicha película el primer personaje en hablar fue la Reina Malvada.

#2 Disney ha conseguido asociar el color verde con los villanos.

Villanos • Walt Disney Pictures

Esta es, posiblemente, la curiosidad más obvia de todas, pero, repasando los diferentes villanos de Disney, desde Maléfica a Gastón, todos ellos usan o aparecen representados con el color verde.

#3 Lady Tremaine y Maléfica tienen la misma voz.

Villanas • Walt Disney Pictures

Esto es debido a que, en su versión original, Eleanor Audley fue la actriz encargada de dar voz a Maléfica y Lady Tremaine.

#4 La canción Preparaos», en su versión original, fue cantada por dos actores.

El Rey León • Walt Disney Pictures

En su versión original, Jeremy Irons fue el encargado de poner la voz a Scar y, cuando le llegó el turno de terminar la canción de «Preparaos» no pudo terminarla correctamente, entonces, Jim Cummings, quien interpretó a la hiena Ed), terminó la canción. Sus voces son tan parecidas que en el montaje final es muy complicado saber qué parte pertenece a quién.

#5 Gastón fue el primer villano masculino de Disney en una película de princesas.

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

Si echáis la vista atrás, en todas las película la villana solía ser una mujer, como Maléfica o Cruella, en cambio, en la Bella y la Bestia tenemos a Gastón, el verdadero villano de la película.

#6 Frollo es considerado el peor villano de Disney

El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney pictures
El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney pictures

Decantarse por uno u otro villano como el peor villano de Disney es muy subjetivo, a fin de cuentas, depende de las personas, pero, siendo objetivos, el peor villano de Disney es Frollo, dado que entre sus crímenes se encuentran asesinatos, torturas, masacres, incendios y acoso sexual.

#7 Hans es el villano más joven de Disney.

Frozen • Walt Disney Pictures
Frozen • Walt Disney Pictures

De acuerdo con Disney, Hans tiene 23 años, lo que le convierte en el villano más joven del elenco de los villanos de Disney.

#8 Gothel es la única villana de Disney en morir de vieja.

Enredados • Walt Disney Pictures

Gothel, la villana de Disney, se mantuvo joven durante años gracias a la flor mágica y, cuando esta flor fue utilizada para salvar a la reina, secuestró a Rapunzel para mantenerse joven por siempre. Cuando muere, ya no es joven, sino que es vieja, por eso mismo es la primera villana en morir de vieja.