Uno de los componentes más importantes del cine de fantasía son las maravillosas ambientaciones que nos presentan. Piénsalo, escenarios y mundos increíbles como Hogwarts en Harry Potter, La Tierra Media en El Señor de los Anillos e incluso el País de las Maravillas donde conocimos al ya tan icónico Sombrerero Loco.
Este tipo de cine y sus universos han calado hondo y, en parte, seguro que es por la NECESIDAD que solemos tener al ver esos espacios de magia de visitarlos y explorarlos por nosotros mismos. ¿Quién no ha soñado con participar en increíbles batallas campales en Narnia o aprender magia en el colegio de Hogwarts?. Si tú también eres de los que fantasea con visitar este tipo de lugares prepárate, porque en este artículo repasaremos algunos de los más increíbles que hemos visto en el cine y que todavía soñamos con visitarlos algún día.
Nunca Jamás.
Posiblemente, sea el primer mundo mágico que conociste en la lejana infancia. Es un mundo donde hay piratas, sirenas, hadas… y, lo más importante, un mundo en el que nunca se crece, un mundo en el que serás un niño para siempre.
El País de las Maravillas.
Un mundo de lo más curioso donde, prácticamente, nada tiene sentido, pero eso es precisamente lo que lo hace maravillo. Un mundo donde puedes conocer al Sombrerero, celebrar tu no-cumpleaños, perseguir al conejo blanco… etcétera.
Hogwarts.
Posiblemente, el lugar más mágico de todos los que os hemos traído en este artículo. Desde que apareció Harry Potter en nuestra vidas, ya sea a través de las películas o de los libros, todos hemos querido asistir a ese colegio y formar parte del mundo mágico.
Narnia.
Un mundo donde hay centauros, animales que hablan, espadas, castillos… Un mundo donde podrás vivir mil aventuras. Un mundo al que todos nos gustaría viajar.
El mundo de Oz
Seguir las baldosas amarillas, enfrentarte a la bruja mala del oeste, visitar al mago de Oz… en este mundo prácticamente todo es posible.
Storybrooke.
Imagina un pueblo donde estén presentes todos los personajes de nuestros cuentos favoritos ¿puedes imaginarlo? Entonces tu destino es Storybrooke.
La Tierra Media
Creo que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de vivir en la Tierra Media. Ya sea en la Comarca, en Gondor o en Rohan, la verdad es que un buen destino.
Los Siete Reinos.
Un mundo donde existe la magia, donde existen dragones, dioses nuevos, dioses antiguos… un mundo que lo tiene todo, eso sí, un mundo en el que tienes un 95% de posibilidades de morir en algún momento.