Will Smith

8 películas de Will Smith que todo fan ha visto alguna vez

Hay actores que están tan consolidados mundialmente que se nos hace imposible pensar en que pueda haber alguien que no los conozca. Y es lo que nos pasa a nosotros con Will Smith, una persona con la que la mayoría de nosotros llevamos creciendo desde su aparición en los 90 en El príncipe de Bel-Air, que dio el pistoletazo de salida a una carrera repleta de interpretaciones de las que es imposible no quedarse prendado.

El actor lleva casi 40 años activo y en todo este tiempo ha recibido innumerables nominaciones a todo tipo de galardones, llegando a recibir en el 2022 el ansiado Premio Óscar a mejor actor principal. Pero su talento no solo se ha quedado ahí, si no que nos ha demostrado que también es un excelente cantante, cómico y productor.

Will Smith
Will Smith

Las mejores películas de Will Smith

Pese a que entre su larguísima trayectoria nos ha costado seleccionar solo unas pocas películas, hemos elegido 8 títulos protagonizados por Will Smith que no te debes perder.

1. En busca de la felicidad (2006)

El claro ejemplo de lo que un hombre honrado, decidido y que ama a su hijo sobre todas las cosas, es capaz de hacer por darle la mejor vida posible. Y es que el protagonista tiene que llegar a dormir en la calle por verse sin un solo céntimo mientras trataba de conseguir su sueño: convertirse en un prestigioso corredor de bolsa. Una película de superación basada en hechos reales en el que Will Smith borda el papel principal.

Camisetas Badminton laTostadora.com

2. Siete almas (2008)

Un viaje precioso en el que acompañamos al protagonista, que interpreta Will Smith, en su camino por la redención. En él, veremos como hace lo que sea para ayudar a siete personas, investigándolas y logrando salvarlas. Pero sus intenciones se ven amenazadas cuando conoce y se enamora de Emily Posa.

3. El método Williams (2021)

La película que le hizo ganar el premio Óscar a mejor actor. Un biopic sobre Richard Williams, un padre de familia que consiguió convertir a sus dos hijas en dos de las deportistas más extraordinarias de la historia. Pese a que siguió unos métodos un tanto controvertidos, el protagonista logra ese objetivo que siempre tuvo claro.

4. Enemigo público (1998)

En este caso Will Smith se mete en la piel de un prestigioso abogado con una carrera prometedora y una vida familiar envidiable. Pero toda su trayectoria se ve truncada al recibir un video con las pruebas de un asesinato en el congreso, lo que le hará involucrarse y perder la tranquilidad que tenía.

5. Soy Leyenda (2007)

Todo amante de las películas postapocalípticas ha visto Soy Leyenda alguna vez en la vida. En ella conocemos a un científico militar que tras la expansión de un virus mortal, es el único superviviente en la Tierra. Pero lo cierto es que no está solo, las ciudades están repletas de criaturas mutantes y asesinas como resultado del contacto entre las personas y ese virus. El protagonista tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir junto a su perro y conseguir una cura que salve a la humanidad.

6. Yo, Robot (2004)

Una película de ciencia ficción y futurista en la que en el año 2035 los humanos ya convivimos con robots que nos ayudan en las tareas diarias. Pero esa tranquilidad se rompe cuando uno de ellos asesina a un científico. El detective Del Spooner (a quien da vida Will Smith) es el encargado de investigar este crimen.

7. Ali (2001)

Gracias a esta película el actor obtuvo su primera nominación a los Premios Óscar. Se trata de un biopic sobre el boxeador Muhammad Ali en el que recorremos toda su vida desde sus comienzos hasta su mítico combate contra Foreman. Pero no solo se centra en su evolución hasta convertirse en el campeón que todos conocemos, si no que también aprendemos más sobre su vida familiar en un drama épico que no te puedes perder.

8. Focus (2015)

Si eres fan de las películas que tienen un final inesperado y que te dan ganas de volver a empezarla para darte cuenta de esos detalles que no te habías fijado, esta es tu película. Will Smith se mete en la piel de un conocido estafador que acoge a una joven aprendiz (la increíble Margot Robbie) para enseñarle sus mejores trucos. Todo se empieza a torcer cuando los dos protagonistas empiezan un romance y, lo demás, tienes que ver la película para averiguarlo.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram