harry potter2

Andrea David fotografía escenarios de Harry Potter

Hay ciudades que son puntos de referencia para todos los fans del cine y de las series ya que en sus calles podemos recordar un montón de escenas. Un sueño para cualquier persona a la que le gusten estos tours es ir a Nueva York y recorrer esas calles emblemáticas donde se han rodado infinidad de series y películas, conocer el edificio donde vivían Monica y Rachel o tomar unas copas en el McGree (pub en el que se inspiraron para el MacLaren’s).

Otra gran ciudad de referencia en este sentido es Londres, como muchos potterheads ya saben, en ella se han rodado muchas de las escenas de la saga mágica por excelencia: Harry Potter. Para cualquier amante de la saga hay paradas obligatorias en la ciudad para poder recordar de una forma muy especial las películas que marcaron un antes y un después en todos nosotros. Pero si no tienes la oportunidad de visitar la ciudad, Andrea David se encarga en su instagram de acercarnos un poco más a esos icónicos emplazamientos.

Andrea es una fotógrafa dedicada a visitar todos esos escenarios reales para fotografiarlos de una manera muy original. Lo que hace es llevar impreso un frame de la película o serie y realizar con su cámara un montaje en el cual parece que esas escenas vuelven a cobrar vida. Hoy hemos reunido en este artículo algunas de sus fotografías homenajeando a la saga Harry Potter.

Gringotts, el banco de los Magos

Esto no pertenece a un escenario real como muchas de las fotografías y lugares que vamos a ver a continuación, sino que se hizo específicamente para la película, de forma que podemos encontrarnos con esta localización en el parque temático de Harry Potter de Londres.

Estación de King’s Cross

La estación de King’s Cross hace aparición en muchas de las películas de Harry Potter, lo que tiene su explicación: desde ahí se cogía el Hogwarts Express para ir a la escuela. Es un lugar que todos los años es visitado por miles de fans de la saga. El mejor punto a favor que tiene este sitio es que entrar es gratis.

El Castillo de Alnwick

El Castillo de Alnwick, como vas a ver a continuación, jugó un papel muy importante en las películas de Harry Potter, dado que sirvió para rodar muchas escenas de los terrenos de Hogwarts. La buena noticia es que este castillo, situado en Alnwick (Reino Unido) se puede visitar.

Great Scotland Yard, Londres

Esta calle jugó un papel muy importante en las películas de Harry Potter, porque en ella estaba localizado el Ministerio de Magia, donde Harry tuvo su vista por el uso indebido de la magia, además, también fue muy importante en Las Reliquias de la Muerte, porque Harry y sus amigos tuvieron que infiltrarse para recuperar un Horrocrux.

Glencoe Highlands

Glencoe Highlands os sonará de la tercera entrega, El Prisionero de Azkaban. Además su localización sirvió para rodar muchas escenas exteriores de Hogwarts.

Newt Scamander

Se nos ha colado un polizón en este artículo sobre Harry Potter, pero siendo sinceros, tenemos tanto cariño de Newt Scamander que no nos importa en absoluto. Algo muy curioso de estas fotos no es tanto que Andrea David haya dado con la localización exacta, sino que no se utilizaron escenarios de América (que es dónde se sitúa la trama), sino que los escenarios son británicos.

Las fotografías de Andrea David son excepcionales y verdaderamente nos ha dado ganas de viajar a los lugares tan icónicos que nos ha presentado a través de ellas. Además un detalle que le tenemos que agradecer es que todos sus post los acompaña de la localización de la escena para que te puedas montar tu propio tour por la ciudad. Estamos muy felices de haber dado con esta artista y nos encantará poder revivir muchas mas escenas tanto de esta saga como de otras gracias a su gran trabajo.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram