Andrea David fotografía escenarios de Harry Potter

Uno de los aspectos que más nos llama la atención de muchas películas y series que hemos visto son esos lugares de ensueño donde suceden las tramas y, la verdad, es que no hay lugar más mágico que Hogwarts y ahora gracias a Andrea David estaremos un poquito más cerca de vivir la magia de la saga.

Andrea David es una fotógrafa profesional cuyo trabajo consiste en imprimir los frames en fotografías a la vieja usanza, trasladarse al lugar donde se filmó y sacar una fotografía. El resultado de tal experimento es sensacional, porque nos acerca aún más a la película sabiendo que el lugar existe.

Algo muy bueno que hace esta artista es que en todas sus fotografías activa la localización para que nosotros también podamos ir a visitar esos lugares, porque, ciertamente, es más que improbable que a estar alturas de la película nos llegue la carta de Hogwarts, pero eso no implica que no podamos ir a cualquiera de estas localizaciones para sentir la magia de Harry Potter.

#1 Gringotts, el banco de los Magos

Esto no pertenece a un escenario real como muchas de las fotografías y lugares que vamos a ver a continuación, sino que se hizo específicamente para la película, de forma que podemos encontrarnos con esta localización en el parque temático de Harry Potter de Londres.

#2 Estación de King’s Cross

La estación de King’s Cross hace aparición en muchas de las películas de Harry Potter, lo que tiene su explicación: desde ahí se cogía el Hogwarts Express para ir a la escuela. Es un lugar que todos los años es visitado por miles de fans del Niño que Sobrevivió. El mejor punto a favor que tiene este sitio es que entrar es gratis.

#3 El Castillo de Alnwick

El Castillo de Alnwick, como vas a ver a continuación, jugó un papel muy importante en las películas de Harry Potter, dado que sirvió para rodar muchas escenas de los terrenos de Hogwarts. La buena noticia es que este castillo, situado en Alnwick (Reino Unido) se puede visitar.

#4 Great Scotland Yard, Londres

Esta calle jugó un papel muy importante en las películas de Harry Potter, porque en ella estaba localizado el Ministerio de Magia Británico, donde Harry tuvo su vista por el uso indebido de la magia, además, también fue muy importante en Las Reliquias de la Muerte, porque Harry y sus amigos tuvieron que infiltrarse para recuperar un Horrocrux.

#7 Glencoe Highlands

Glencoe Highlands tuvo un papel muy importante en El Prisionero de Azkaban, ya que su localización sirvió para rodar muchas escenas de los terrenos de Hogwarts.

#8 Newt Scamander

Se nos ha colado un polizón en este artículo sobre Harry Potter, pero siendo sinceros, tenemos tanto cariño de Newt Scamander que no nos importa en absoluto. Algo muy curioso de estas fotos no es tanto que Andrea David haya dado con la localización exacta, sino que no se utilizaron escenarios de América (que es dónde se sitúa la trama), sino que los escenarios son británicos.

Las fotografías de Andrea David son excepcionales y verdaderamente nos ha dado ganas de viajar a los lugares tan icónicos que nos ha presentado a través de ellas. Por ello, estamos muy felices de haber dado con esta artista, porque ahora sabemos a dónde ir para vivir la magia de Harry Potter.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram