armaduras

Arte conceptual de algunas de las mejores armaduras que vimos en Marvel

En Marvel hemos visto muchas cosas realmente asombrosas: Héroes y villanos capaces de recudir un planeta a escombros de un estornudo, armas y artefactos místicos con poderes ilimitados, paradojas espacio-temporales e incluso un entramado de universos paralelos que conforman lo que han denominado “El Multiverso”.

Este cine de super héroes marvelitas nos ha regalado un sin fin de escenas épicas y batallas a escala universal en las que todo es posible y, en muchos casos, personas normales y corrientes pueden llegar a participar en semajantes pelas gracias a la ayuda de una armadura o exoesqueleto que les otorga capacidades especiales: Iron Man, Falcon o Ant Man son sólo unos ejemplos de cómo la ciencia y el talento pueden convertir a un ser humano corriente, en un combatiente a la altura de un semidios.

Josh Nizzi es un artista conceptual y un desarrollador de videojuegos que ha dedicado una galería de diseños a capturar el detalle de muchas de estas armaduras y tecnologías avanzadas de combate, con un nivel de detalle que bien podrían ser los bocetos de Tony Stark para llevar a producción.

Falcon

Aquí tenemos el primer diseño conceptual, y se trata ni más ni menos que de Falcon. En esta publicación podemos ver el traje que nos enseñaron en CIvil War y que Falcon ha utilizado durante el resto de entregas cinematográficas. Ya sabéis que en la serie de Disney+ estrena uno nuevo pero no queremos hacer spoilers.

Ultrón

Ultrón no es una armadura en sí, es un robot asesino hecho de vibranium que tiene sus propias ideas de como destruir a los humanos. Sin embargo, su diseño parte del diseño de armaduras de Tony y no deja de ser una tecnología super-futurista que está chulísima y sobre la que Josh ha hecho un fantástico trabajo

La legión de hierro

La Legión de hierro fue un equipo de drones diseñados por Tony Stark con la finalidad de proteger a los civiles cuando los vengadores estuvieran operando en la zona. Y esto es lo que nos muestra Josh Nizzi en la imagen a tres drones haciendo el mismo movimiento.

Maquina de Guerra

Otro ejemplo de cómo una armadura de super tecnología puede convertir a un humano en un super guerrero capaz de lidiar con amenazas de otros planetas. En este caso en concreto, este tipo de tecnologías además cambian la vida al coronel, ya que en un momento dado del UCM sufre una minusvalía de cadera para abajo y requiere la tecnología Stark para poder volver a mover las piernas.

Hulkbuster

Hulkbuster fue una armadura diseñada por Tony Stark y por Bruce Banner para contener a Hulk en el caso de que fuera necesario. Sin duda es una de las armaduras más épicas de Tony Stark y este trabajo que ha hecho Josh Nizzi sobre ella es una autentica delicia.

El Buitre

Para los que leimos comics y vimos la serie animada de los 90′ sobre el trepamuros, el Buitre es algo más que un villano random del Spidey. Sin embargo, el Buitre que nos presentan en Spiderman Homecoming tiene un rediseño increible, con una armadura preparada para el vuelo realmente sublime y aquí podemos ver un gran homenaje a este icónico enemigo de Peter Parker.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram