Arte de ‘El Señor de los Anillos’

Los artistas tienen muchas fuentes que usan para inspirarse y uno de los géneros favoritos de los artistas es el género fantástico. Hay multitud de libros, películas y series de ese genero, pero, uno de los favoritos de los artistas es El Señor de los Anillos. Amanda MacFarlane es una de esas artistas que usan el universo creado por Tolkien para inspirarse y diseñar sus propios diseños.

Boromir encaja a la perfección un tema que es muy recurrente en El Señor de los Anillos, que es la gran debilidad del hombre por el poder. Boromir se vio seducido por el poder del anillo e intentó quitarle el anillo a Frodo, aunque, al final, rectificó y salvó a Merry y Pippin de una muerte segura. La artista ha elegido justo ese momento, en el que un Boromir agotado por el combate ha recibido tres flechas en su torso.

Aragorn y Arwen son una de las parejas más bonitas que aparecen en El Señor de los Anillos y con motivo de ello, Amanda ha sabido trasladar al lienzo con su particular estilo de diseño una de las escenas que compartieron ambos personajes del universo creado por Tolkien.

Radagast El Parto, que hizo su primera aparición en la trilogía de El Hobbit, es uno de los cinco magos, junto con Saruman y Gandalf. Es un personaje muy peculiar y un gran amante de la naturaleza. La artista ha optado por retratar a Radagast con la misma esencia que en la película, con un nido en su sombrero y con un animal en su hombro.

El Barlog es un demonio del mundo antiguo con el que topó la Compañía del anillo en las Minas de Moria. Es uno de los momentos más épicos de toda la película, sobre todo, cuando vemos a Gandalf hacer frente al Barlog y, por primera vez, somos conscientes del gran poder que posee el mago.

¿Os ha gustado el trabajo del artista? Podéis ver estos trabajos y muchos más en su perfil de Instagram o en su perfil de Patreon.