Portada lapices

Arte en la punta de lápices

Gracias a Instagram podemos conocer a todo tipo de artistas y talentos, tanto personas que son capaces de crear obras de arte como dibujos, incluso en tatuajes o grafitis, y también hemos conocido a muchos capaces de tallar esculturas de todo tipo: pasteles, cerámica, arcilla, etc. Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención son las diminutas creaciones que hemos encontrado hoy.

En este artículo os presentamos a Salavat Fidai, un artista cuyo lienzo es un lápiz. No, no pinta con lápiz, sino que usa la mina del lápiz para tallar ahí verdaderas obras de arte en miniatura. Aparentemente parece imposible ya que por un lado se trata de un espacio diminuto pero es que además, se trata de un material super frágil, ya que todos sabemos que las puntas de los lápices se rompen con facilidad.

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

Y lo cierto es que la calidad del trabajo que os traemos hoy no solo se queda en la capacidad de tallar cosas diminutas en la punta de los lápices si no que además lo que talla son homenajes a la cultura pop, todo un placer visual para los ojos de cualquier friki como todos nosotros.

Como veis, el artista consigue tallar con el instrumental necesario un Pikachu de una manera magistral en la punta del lápiz. Lo mejor de todo, es que en lugar de poner fotografías, el artista nos muestra su arte mediante vídeos, de forma que podemos ver cómo el artista talla la figura.

También lo ha hecho con uno de los personajes más icónicos y más queridos de Disney: Stitch. El artista logra que parezca cosa fácil tallar a Stitch en la mina del lápiz, sin embargo, es necesario el instrumental necesario para tallarlo y, después, el artista usa pinceles finos para pintar la figura una vez está esculpida.

Todos coincidiremos en que Juego de Tronos ha sido una de las series más importantes de la última década, una serie en la que los datos de audiencia hablan por sí mismo. En torno a la serie han surgido toda clase de arte y Salavat Fidai no se queda atrás y, en este caso, ha tallado con gran maestría uno de los dragones de Daenerys Targaryen.

No podía faltar un homenaje a la saga de Harry Potter, una de las sagas de nuestra infancia y que mayor incidencia ha tenido en este siglo, al fin y al cabo, todos seguimos esperando nuestra carta de Hogwarts. La conclusión que podemos extraer es que el trabajo de Salavat Fidai es increíble y sólo tenemos palabras de admiración hacía su trabajo. ¿Os ha gustado? Podéis ver estos diseños y muchos más visitando su perfil de Instagram.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram