collage-31

Artista recrea escenas de Disney con muñecas Barbie

A todos nos encanta poder ver creaciones de personas que tienen un talento especial y lo combinan con aquellos gustos más frikis como películas, series, videojuegos, etc. Disfrutamos un montón cuando descubrimos a un nuevo artista que se dedica a hacer dibujos hiperrealistas de nuestros personajes favoritos, tatuadores que plasman en la piel de sus clientes verdaderas obras de arte friki o maquilladoras que son capaces de transformarse por completo en alguien completamente diferente.

Cuando creíamos que ya nada podría sorprendernos y ya lo habíamos visto todo, aparece Guto Collector, un artista que como decíamos, ha unido sus dos pasiones para crear obras de arte que bien merecen un gran homenaje. Él es coleccionista de muñecas Barbie y un gran fan de las películas Disney y ha encontrado una manera perfecta de combinar ambos mundos.

Ha creado en su perfil de instagram una colección fotográfica de escenas Disney protagonizadas por muñecas. Así dicho suena simple y fácil pero es que él ha ido un paso más allá y no ha escatimado en ningún detalle. Hay que tener en cuenta que él mismo crea los vestidos de las muñecas, los escenarios e incluso realiza el reportaje fotográfico de cada escena, un trabajo redondo.

Empezamos esta recopilación con uno de sus últimos trabajos: la recreación de la escena en la que Aurora se pincha con una rueca. Empezamos hablando con la Barbie y es que Guto Collector ha conseguido plantearnos a la mítica Barbie como si de Aurora se tratara. Además, el fondo que ha creado para la ocasión capta a la perfección la esencia de la escena.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Ahora el artista nos plantea la escena en la que Rapunzel, tras llegar al reino de Corona, pinta en el suelo un sol. Rapunzel aparece de la misma manera que en la película, con el mismo peinado, un traje super parecido y todos los detalles que hacen que la escena sea perfecta. Sencillamente maravilloso.

Inspirándose en la escena en la que los enanitos están junto al ataúd de cristal de Blancanieves el autor nos plantea su original versión. La escena es tan realista que cuesta darse cuenta de que se trata de muñecos y no de un fotograma de la película.

El autor no ha escatimado en detalles a la hora de plantear la escena en la que Flounder le enseña Ariel la estatua de Eric que ha recuperado para ella. La escultura de Eric nos recuerda mucho a la que vimos en la película y además el artista ha añadido un montón de elementos que hacen que la escena sea perfecta.

¡Qué festín! inspirándose en la mítica escena de la Bella y la Bestia, el autor nos plantea esta composición en la que los habitantes del castillo le sirven a Bella un banquete propio de una reina. Lo que más nos gusta de esta imagen es la calidad con la que Guto Collector ha recreado los alimentos que le sirven a Bella.

Lo mejor de hacer recreaciones es que tienes dos opciones: recrear una escena de una película o crear algo completamente nuevo. Guto Collector, utilizando a princesas Disney y a Alicia, ha creado algo completamente nuevo: una reunión entre las princesas. Las Barbies aparecen caracterizadas de la misma manera que los personajes de animación, por lo que es muy fácil identificarlas.

Para terminar con esta breve recopilación, os queremos enseñar una recreación de Jasmín inspirada en su live action estrenado en el año 2019. Además de la calidad del vestido de Jasmín, lo que más nos ha llamado la atención es ver a Abú en un segundo plano cuando Jafar le transformó en un juguete.

Nos ha gustado mucho el trabajo de Guto Collector y estamos deseando ver nuevos trabajos del autor. ¿Os ha gustado a vosotros? Podéis ver su colección al completo si visitáis su perfil de Instagram.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram