Rising El Batman que Ríe

Así es el Rising del Batman que Ríe

Puede que septiembre no sea el mejor mes del año, pero los frikis tenemos varias fechas señaladas muy importantes como el regreso a Hogwarts o el Batman Day, un día dedicado al murciélago protector de la ciudad de Gotham.

En el Batman Day de este año, además, contamos con una noticia muy especial para los amantes del universo DC y del alter ego de Bruce Wayne; y es que a partir de ahora podemos adentrarnos en Gotham y proteger la ciudad de la oscuridad, de los Caballeros Oscuros y de uno de los villanos más aterradores de nuestro antihéroe preferido: ‘El Batman que Ríe’, un diabólico y temible híbrido de Batman y Joker que vimos por primera vez en el cómic ‘Dark Nights: Metal vol. 1 2′.

Dark Nights: Metal vol. 1 2. · DC Cómics
Dark Nights: Metal vol. 1 2. · DC Cómics

Esta hazaña solo la podemos protagonizar en ‘The Batman Who Laughs’, la última entrega de los juegos Rising en el que tendrás que unir fuerzas con tus amigos, reunir a tus superhéroes preferidos y combatir el mal que acecha Gotham para intentar derrotar al villano.

No es la primera vez que probamos un Rising, si recordáis, ya nos hemos enfrentado a Voldemort y a Darth Vader en entregas anteriores. Una vez más gracias a Extended Play, podemos contar con esta nueva versión totalmente traducida al español donde tendremos la oportunidad de explorar un nuevo universo que no nos va a dejar indiferentes.

Camisetas Badminton laTostadora.com
Rising El Batman que Ríe
Rising El Batman que Ríe

Así es el Rising de Batman

El objetivo del juego está claro: derrotar al villano, pero te vamos a contar cómo puedes hacerlo. Para empezar, se puede jugar de 1 a 4 personas que formaréis parte del mismo equipo. Cada uno de vosotros puede dirigir a un héroe: Batman, Hawkgirl, Wonder Woman o Linterna Verde. Deberéis trabajar en grupo, unir fuerzas y estrategia, habilidades y recursos para enfrentaros al Batman que Ríe y sus Caballeros Oscuros.

Rising El Batman que Ríe
Rising El Batman que Ríe

Una vez tengáis claros los equipos, el transcurso del juego es muy sencillo. Lo haréis por turnos y empieza a jugar la persona que haya leído más recientemente un cómic de DC. Esa persona tendrá que elegir la zona donde desplegar a su equipo y a continuación seguir dos pasos: el primero, lanzar y resolver los dados de los Caballeros Oscuros y del Batman que Ríe; y el segundo paso, lanzar y resolver los dados de su héroe. Una vez se acabe el turno, el siguiente aliado hará lo mismo. Con lo cual, en cada turno avanzan tanto los villanos como vuestros héroes.

Como siempre, la partida puede acabar de dos formas: los héroes lográis vencer a los Caballeros Oscuros y acabáis con El Batman que Ríe, convirtiéndoos así en los justicieros que Gotham necesita. O por el contrario, vencen los Caballeros Oscuros logrando llevar a cabo sus planes de destruir Tierra Prima, lo que significaría que habéis perdido la partida.

Todo lo que incluye el juego

Esta versión del Rising es de lo más completa, ya que no solo tiene la figura de El Batman que Ríe, que es espectacular, sino que también cuenta con 38 cartas de personajes (tanto héroes como villanos) que seguro que te encantarán si eres fan del universo de este héroe; dados grabados y personalizados tanto para los héroes, como para los villanos; contadores de daño que te ayudarán a llevar la cuenta del avance tanto de los Caballeros Oscuros como de los protagonistas; fichas de Bonificación… Una cantidad épica de elementos que harán que el juego sea todavía más entretenido y dinámico

Rising El Batman que Ríe
Rising El Batman que Ríe

Aquí tienes una lista detallada de todo lo que encontrarás en la caja:

  • 4 Cartas de Habilidad de Equipo
  • 4 Fichas de Despliegue de Equipo
  • 1 Loseta de Zona de Despliegue
  • 38 Cartas de Personaje (Héroes y Villanos)
  • 1 Estatua Central de El Batman que Ríe
  • 30 Fichas de Bonificación
  • 15 Dados de Héroe
  • 60 Contadores de Daño
  • 7 Cartas de los Caballeros Oscuros
  • 32 Contadores del Marcador de los Caballeros Oscuros
  • 4 Losetas a doble cara de Marcador de los Caballeros Oscuros
  • 1 Dado de los Caballeros Oscuros
  • 1 Dado de El Batman que Ríe
  • 1 Reglamento del juego
Rising El Batman que Ríe
Rising El Batman que Ríe

Si quieres ampliar la información y descubrir todo el contenido del juego, puedes acceder a la web de Rising pinchando aquí.

Lo que más nos gusta del Rising de Batman

Sabemos que a estas alturas ya estás completamente enamorado del juego, pero por si acaso te ha quedado alguna duda de si es o no una experiencia que no te puedes perder, te vamos a contar algunos detalles del Rising de Batman que nos han conquistado:

Para empezar, es un juego de mesa al que puedes jugar solo. Si, has leído bien. Aunque está pensado para que participen hasta 4 personas, podría jugar una sola si le apetece. Lo único que debes tener en cuenta es que tendrás que seleccionar dos equipos y avanzar en la estrategia como lo harías si fuerais dos personas.

Otra de las cosas que lo van a convertir en tu juego favorito es que se puede ajustar la dificultad. Hasta los héroes más valientes como Batman deben aprender poco a poco o tienen días con los que no cuentan con tantas fuerzas para enfrentarse contra un villano, así que no dudes en reducir la dificultad del juego cuando lo necesites.

Rising El Batman que Ríe
Rising El Batman que Ríe

Si eres fan de Batman y tu plan favorito son las noches de juegos, este Rising definitivamente es para ti. 

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram