Así ha cambiado nuestra vida el COVID-19 a través de ilustraciones

Un hecho innegable es que el COVID ha llegado… para quedarse y ha cambiado nuestra vida de un modo inimaginable. Cuando empezamos a oír el COVID nos imaginamos que sería algo parecido a lo que fue la gripe aviar: algo que casi no tuvo incidencia salvo en casos aislados. Sin embargo, el tiempo nos ha demostrado lo equivocábamos que estábamos.

Sobre los cambios que ha traído aparejados a nuestra vida el COVID ha querido trabajar Irina Blok una diseñadora que ha creado ilustraciones mediante las cuales nos enseña cómo ha cambiado nuestra vida en un periodo de tiempo muy corto.

Su trabajo es de una calidad excepcional, sobre todo, porque son creaciones muy simples, pero que reflejan a la perfección la situación actual. A continuación nos vamos a enseñar algunas de sus mejores ilustraciones.

#1 Compra en las tiendas

Ahora ir a las tiendas físicas se ha convertido en una verdadera odisea. Tienes que estar muy pendiente de no acercarte mucho a nadie, no tocar nada que no sea imprescindible, cuidar que no se te empañen las gafas con la mascarilla, además de desinfectarte correctamente a la entrada y a la salida.

#2 Mi despensa

Antes del COVID en la despensa teníamos los básico, incluso se podría decir que vivíamos completamente al día, total, si hacía falta algo, bajabas en un minuto a la tienda a comprar. Ahora la cosa ha cambiado y cuando compramos… compramos como si fuera a haber una guerra nuclear.

#3 Vacunándote

Antes vacunarse era un horror. Solo pensábamos en lo que nos iba a doler y como nunca nos poníamos malo, tampoco le dábamos mucha importancia a algunas vacunas, como lo puede ser la de la gripe. Ahora la cosa ha cambiado y todos queremos que nos vacunen.

#4 La evolución

En el año 2020 todo cambió y pasamos de no estar en casa a obligarnos a quedarnos en casa y, dicho sea de paso, a abusar del sofá, porque claro, al no poder salir de casa, tampoco hay mucho que hacer y ver series es tentador.

#5 ¡Vacunas no!

A lo largo de nuestra vida hemos visto a muchos antivacunas, es decir, personas que no creen en las vacunas y, por eso mismo, no se las ponen. Ahora la cosa no ha cambiado tanto, tan solo en que al Coronavirus le gustan los antivacunas.

#6 Ir al banco

Antes, si ibas tapado al banco se podía malinterpretar, incluso, desde el banco podían llamar a la policía, ahora la cosa ha cambiado y si no llevas mascarilla en el banco o en cualquier sitio… lo más probable es que no te dejen entrar y si entras, posiblemente llamen a la policía.0

#7 Desbloqueando el iPhone

El iPhone, como muchos otros móviles, han eliminado el lector de huellas y han incorporado una tecnología que reconoce nuestra cara para desbloquear el móvil. Su funcionamiento es sencillo, para empezar tendremos que hacernos unas cuantas fotos para que el móvil nos reconozca, la diferencia es que ahora llevamos mascarilla, entonces esas fotos nos las tendremos que hacer con ella puesta.

Es curioso lo mucho que ha cambiado todo. Hace apenas un año nos nos imaginábamos la que estaba por caer y de haberlo sabido, posiblemente habríamos aprovechado más nuestros últimos meses de libertad.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram