En las películas Disney hemos conocido a un montón de personajes que nos han inspirado y enseñado valiosas lecciones, incluso nos hemos llegado a sentir identificados en muchos casos con ellos. Pero sí que es verdad que todas esas películas están ambientadas en una época o un entorno al que no estamos nada acostumbrados, a veces nos encantaría que pudiesen aparecer en nuestra época para ver cómo podrían ser.
Petraimboden es una joven artista de origen suizo que se ha imaginado a las princesas de Disney en la actualidad de una forma muy especial e inigualable. En su obra nos presenta a cada personaje de dos formas diferentes, la clásica y la propuesta de rediseño actual. En cualquier caso, ambos personajes se parecen mucho a la versión original que conocimos en los clásicos, lo que cambia es que a la izquierda podemos ver al personaje ambientado como si viviera en la actualidad con un cambio de look que nos encanta.
El resultado final es increíble, ya que podemos ver de manera óptima los cambios que Petraimboden ha aplicado a cada personaje, desde en el cabello, hasta en la ropa y compararlo con el personaje clásico.
Pocahontas
Comenzamos con Pocahontas, una de las princesas Disney que conocimos en los 90. Como podéis ver, a la derecha aparece el personaje clásico con todos los detalles que conocimos en la película y, a la izquierda, es donde aparece la obra de Petraimboden. En la «nueva» Pocahontas podemos ver que lleva ropa actual, así como un corte de pelo corto.
Ariel (Live action)
Al igual que en el caso de Pocahontas, en el caso de la princesa sirena vemos sus dos versiones: la que conocimos en la película, vestida con un vestido azul y con su pelo recogido con un lazo, y por otro lado vemos la nueva versión de Ariel con un look mucho más moderno.
Mulán
En este caso os traemos a Mulán. En la versión de Petraimboden podemos ver como la princesa más guerrera de Disney lleva ropa completamente actual, eso sí, con un guiño al clásico, ya que en su sudadera aparece Mushu.
Mérida
En el caso de Mérida la artista ha trabajado en actualizar su ropa ya que el pelo como vimos en la película y es que es lo más característico de la apariencia de la princesa.
Ariel
Para terminar os dejamos con la versión clásica de Ariel. En contraposición de la anterior, que se inspira en el live action con Halle Bailey como Ariel, en esta versión podemos ver a la pelirroja del clásico Disney vestida como si viviera en el siglo XXI.
El trabajo de Petraimboden nos ha dejado emocionados. Es increíble el talento que tiene esta gran artista, así como la pasión que tiene por el universo creado por Disney.