Así sería el retiro de los personajes de DC

Lo malo de ser un protagonista de películas de ficción es que siempre estás esquivando a la muerte y lo mismo les pasa a los personajes del cómic que además, últimamente, estamos viendo en la gran pantalla. Además, los héroes de DC tienen un agravante y es que muchos de ellos son personas normales y corrientes, pero que tras cumplir a rajatabla un entrenamiento no apto para todos, son capaces de batirse contra las fuerzas del mal, como Batman o flecha verde.

Esto hace que en muchas ocasiones no podamos ver la era más adulta de estos personajes, sim embargo, Lesya Guseva (@_lesya_guseva_) es una artista rusa que nos lo pone muy fácil porque en uno de sus últimos trabajos, que lleva por título «pensionistas» se ha imaginado cómo sería el retiro de los personajes de DC.

#1 Batman

Comenzamos por uno de los personajes más icónicos de DC: Batman. Sí, el hombre murciélago es uno de los personajes de DC que más acapara nuestra atención y ahora llega el maravilloso momento en el que nos le vamos a imaginar en su retiro.

#2 El Joker

El Joker es uno de los grandes villanos de DC y uno de los mayores enemigos de Batman. Dada esa conexión, en esta ilustración aparecen varias referencias al hombre murciélago, como los calzoncillos estampados o el póster.

#3 Flash

El poder de Flash es la supervelocidad y, nos imaginamos, que tras toda una vida yendo corriendo a todos los lados, le costaría mucho bajar el nivel. De este modo pensará Lesya Guseva, porque se ha imaginado a Flash huyendo a toda pastilla en una silla de ruedas.

#4 Catwoman

Para terminar con el trabajo de la ilustradora os queremos enseñar su interpretación de Catwoman de edad avanzada, que aparece soplando las muchas velas de su pastel de cumpleaños.