Algo que puede sorprendernos a día de hoy es la cantidad de años que tienen algunos de los clásicos Disney como, por ejemplo, Blancanieves que se estrenó nada más y nada menos que hace más de 80 años o Dumbo que se estrenó en el año 1941. Estas películas tienen algunos mensajes o escenas que en la actualidad, podrían sorprendernos, sin embargo, no podemos mirar al pasado con las gafas del presente, a fin de cuentas, el cine es una expresión de la realidad de la época.
Tenemos claro que, si algunos de los clásicos Disney se hubieran estrenado en la actualidad habrían sido muy diferentes, porque tratarían de representar nuestra realidad. Gracias a Tom Ward Studio podemos hacernos una idea de cómo habrían sido las películas de Disney en la actualidad, porque uno de sus trabajos consiste precisamente en eso y, en este artículo, os enseñaremos sus trabajos.
Pinocho es una película que tiene como eje central de la trama la mentira y la inocencia de los niños. Pinocho debe aprender a decir la verdad y a no dejarse engañar por las malas compañías. La reinterpretación del artista consiste en reimaginar a los personajes, de forma que Pinocho aparece tomándose un selfie con Gepetto utilizando la nariz a modo de palo de selfies.
Los móviles y la tecnología en general tienen muchos pros como por ejemplo que pueden ser unas herramientas para ayudarnos en el trabajo o en el estudio, sin embargo, hay personas que han desarrollado una gran adicción a la tecnología, por ello, Tom Ward Studio nos quiere mostrar la adicción a los teléfonos móviles utilizando a Cenicienta como protagonista de la imagen.
Las cosas han cambiado mucho, en la actualidad premia la seguridad ante todo, por eso mismo, hay edificios que parecen verdaderas canceles, porque en todas las ventanas hay barrotes. Nos apena pensar que en esta realidad Peter Pan nunca hubiera podido entrar por la ventana de Wendy.