Marvel lleva más de 10 años sorprendiéndonos con cada entrega de su universo cinematográfico, presentándonos en muchas de ellas nuevos personajes que no habíamos visto en la gran pantalla y que son el sueño de cualquier lector de cómics.
A día de hoy, nos es muy complicado imaginarnos cómo serían los personajes si los hubieran interpretado otros actores, por ejemplo, a nosotros se nos hace imposible imaginarnos a Tony Stark sin ser interpretado por Robert Downey Jr., pero, ¿qué hubiera pasado si de entrada las películas de Marvel se hubieran llevado a la gran pantalla de otra forma? Incluso, ¿y si las hubiera dirigido Tim Burton?
Si por algo se caracteriza Tim Burton es por crear personajes excéntricos y de lo más extravagantes, y por su increíble habilidad de crear películas con la técnica de Stop Motion. Andrew Tarusov (@askandy) nos lo ha puesto muy fácil imaginarnos la fusión, porque uno de sus trabajos consiste precisamente en esto, imaginar la versión “Tim Burton” de muchos de los personajes más icónicos de Marvel
Spiderman y Mary Jane Watson al estilo de Tim Burton
Sirviéndose del trepamuros, Tarusov nos presenta a un Spiderman con Mary Jane en una telaraña gigante. Como suele ser costumbre en las películas de Tim Burton, el autor ha usado una gama de colores oscura.
Capitán América en una película de Tim Burton
Una de las cosas que más nos gusta de esta composición, además de cómo está diseñado el Capitán América es la sombra que proyecta Craneo Rojo en el fondo de la composición. Seguramente, una visión de Craneo Rojo por Tim Burton sería mucho más imponente que la que vimos en la primera película del Capitán América.
Iron Man diseñado por Tim Burton
Este es un Iron Man al que estamos poco acostumbrados, sobre todo, por las baterías que aparecen en la parte de la espalda de la armadura, que nos podemos suponer que están enchufadas a la corriente.
El resultado animado de que Tim Burton dibuje a Thor
Es raro hacerse a la idea de un Thor que no esté totalmente «cachas» como estamos acostumbrados con Chris Hemsworth, pero el artista ha sido capaz de imaginarse a un Dios del trueno al más puro estilo Tim Burton: delgadurrio y con cara de loco.
Hulk por Tim Burton
Esta es una de nuestras favoritas por el juego de sombras que hace Tarusov. Para mostrar a Hulk, bien podría haber puesto a Banner convertido en él, sin embargo, ha optado por algo más original, que es mostrar a Hulk como una sombra que proyecta Bruce Banner.
Siempre es un gusto poder encontrarse artistas como Tarusov que hacen que nos explote la cabeza al ver diseños diferentes de los superhéroes que tenemos como referencia en Marvel. Ojalá el artista continúe con su trabajo para poder seguir deleitándonos de su talento.