¿Nunca te has imaginado cómo serían los Pokemon en la vida real?, imagina ese maravilloso mundo en el que en lugar de estar todo el día navegando en las redes sociales pudieras navegar a lomos de un Gyarados por el océano. ¡Sería maravilloso! Pero lo cierto es que salvo por los cada vez más inmersivos videojuegos, o algún efecto de realidad virtual aumentada, creo que todavía estamos lejos de ver a estas criaturas en el mundo real.
Una vez que se nos ha pasado la emoción friki de imaginarlo hay que pararse a pensar que muchos de estos Pokémon, realmente, son seres abominables. Serpientes gigantes, dragones, rocas gigantes monstruosas… Quizá verlos en la realidad fuese terrorífico, o quizá no, cuesta imaginarlo. Por suerte existen artistas como Joshua Dunlop que han sabido llevar a la vida real estas criaturas y el resultado es alucinante.
En su galería de instagram sube con bastante frecuencia su visión de diferentes pokemon en un estilo super-realista y en el entorno que él se imagina que vivirían. ¡¡Una auténtica pasada!!, por supuesto, nada más conocerlo nos pusimos en contacto con él porque teníamos que conocer más sobre lo que está haciendo.
Joshua tiene un proyecto en el que quiere documentar su particular visión de los pokemon en la vida real, y también está subiendo a youtube mini-documentales apoyándose en su arte realista de las criaturas del universo Pokemon.
No sé vosotros, pero estamos completamente enganchados a su arte y a su diseño de personaje, es una maravilla. En su perfil de instagram podéis ver docenas de personajes más, pero a continuación os dejamos una pequeña muestra para vuestro deleite:
Si ya te da cierto pánico y angustia ver una medusa cerca cuando estás relajándote en la playa imagina ver una así, del tamaño de un edificio y gritando TENTA-CRUEEEEEEL. Me desmayo de imaginarlo.
Kabutops fue uno de los pokémon más codiciados de los que somos más oldies. En las primeras entregas de Pokemon para la Game Boy, llegado un momento del juego tenías que elegir una de dos piedras fósiles, ¡¡y sólo podías elegir una!!. Con una de ellas conseguías al ridículo y aburrido Omanyte, pero con la otra al devastador y sublime Kabuto.