El libro de la Selva · Disney

Baloo y su filosofía de vida.

Busca lo más vital, no más
Lo que es necesidad no más
Y olvídate de la preocupación
Tan sólo, lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da

Baloo
El libro de la Selva · Disney
El libro de la Selva · Disney

La filosofía de Baloo es muy clara, busca siempre lo más vital, es decir, lo necesario para vivir, olvídate de todas aquellas cosas que, aunque creas que necesitas, no necesitas en absoluto. La felicidad no está en cuántas cosas tienes ni mucho menos, la felicidad puede encontrarse en las pequeñas cosas, cosas que, en su mayoría, son gratis.

El tiempo no pierdas nunca en buscar

cosas que quieras, que jamás encontrarás,

pues ya verás que no te hacen falta y aún sin eso tú sigues viviendo

pues ésta es la verdad

Baloo

Seguimos con esta otra parte de la canción Lo más vital ¿no os parece irrefutable de todo punto? A veces perdemos mucho tiempo en buscar cosas que ni necesitamos, ni nos van a aportar felicidad y, en muchos casos, perdemos tiempo buscando cosas que no encontramos. Ahí es dónde nos tenemos que aplicar en nuestro día a día la filosofía de Baloo: Intenta vivir sin preocupaciones (al menos, no demasiadas); lo que es necesidad nomás, es decir, no vayas a los lujos y a la ostentación, quédate con lo que te hace falta para vivir, lo más esencial.

¿No os pasa que a veces queréis tantas cosas que, al no conseguir la mayoría de ellas os produce frustración? La solución que da Baloo a eso es sencilla, no desees esas cosas.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram