Cada línea de «mi reflejo» nos representa

Mulán, estrenada en 1998, es uno de los grandes clásicos de Disney y una de nuestras películas favoritas. La película cuenta con unos personajes increíbles y unas canciones espectaculares, lo que hace de Mulán una de las mejores películas de Disney.

Hay muchas canciones en Mulán que nos encantan, pero, Mi reflejo es, posiblemente, la más especial de todas, porque es una canción que nos representa a todos. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

#1 ♫ Lo sé bien, no seré jamás una esposa más o una buena hija. Ya temí no saber cumplir su plan ♫ 

No somos ni novias perfectas ni buenas hijas, para qué nos vamos a engañar. A todos nos ha costado mucho cumplir con las expectativas que tienen los demás sobre nosotros, sobre todo, una de las cosas que más nos pesan es la sensación de pensar que has decepcionado a alguien.

#2 ♫ Donde voy llevo la inquietud si yo misma soy, mis mayores sufrirán ♫

Es una continuación de lo anterior, decepcionar a los demás, incluso a nosotros mismos, nos provoca una gran frustración. Al fin y al cabo, a nadie le gusta decepcionar a alguien que ha puesto su confianza en ti.

#3 ♫ ¿Quién es la chica que veo aquí tras de mí? Guarda el mal reflejo de alguien que no soy ♫

Creo y hablo por todos, que alguna vez nos hemos mirado al espejo y hemos tenido la sensación de no conocer a la persona que nos está devolviendo la mirada. A veces, tratando de fingir alguien que no somos realmente, podemos mirarnos al espejo y ver gráficamente como refleja alguien que no somos en realidad.

#4 ♫ ¿Qué tengo que intentar? ¿Cuánto habrá que ocultar? ♫

Nunca trates de ocultar aquello que eres en realidad, porque, no sirve de nada, sólo te provocará dolor y frustración. Mulán, más adelante en la historia, descubrirá quién es y lo que puede hacer en realidad, pero eso no hace que nos duela menos esa parte de la canción.

#5 ♫ Es la imagen que alguien vio, no es la realidad ♫

Todos nosotros hemos deseado en alguna ocasión que ojalá fuera más fácil ser nosotros mismos y a veces damos una imagen equivocada de lo que somos en realidad, mintiendo a los demás, pero, lo que es peor, mintiéndonos a nosotros mismos.

#6 ♫ ¿Cuándo más reflejo yo toda la verdad? ♫

Para acabar con la canción, aquí va nuestros consejo. Cuando termines de escuchar la canción y le des al botón de repetir, piensa en que es una canción maravillosa que te ha ayudado a que aceptes quién eres en realidad, con sus pros y sus contras y que, en realidad, es una canción positiva.