Los clásicos de Disney si se hubieran hecho con Croma verde

Andhika Muksin ha rendido homenaje a una de las técnicas más usadas en el cine, el croma verde, que se usa para poder insertar cualquier escenario o efecto en una secuencia cinematográfica. Este homenaje lo ha hecho de una forma un tanto singular, ya que ha trasladado la técnica del croma a unas producciones que realmente no lo necesitaban, como lo son las películas de dibujos animados.
El artista ha re-imaginado por completo los clásicos de Disney. ¿qué hubiera pasado si hubieran usado un croma verde?

Este trabajo lo ha hecho con Ariel. Si recordáis, está inspirado en la escena final de la canción Parte de tu mundo, cuando Ariel se tumba en el suelo marino. En el caso de que hubiera sido necesario usar croma verde, el resultado de detrás de las cámaras habría sido algo parecido a esto, un hombre vestido de verde sujetando las piernas de Ariel, que, a su vez, están cubiertas de verde.

También con Alicia en el País de las Maravillas, donde vimos unos paisajes muy peculiares. ¿Qué hubiera pasado si hubieran precisado de croma verde? Tendríamos algo parecido a eso.

Como podéis ver, el resultado final es impresionante, además da una imagen única de los grandes clásicos de Disney, películas que vimos una y otra vez en nuestra más tierna infancia (y no tan infancia). Podéis ver más trabajos del artista en su página de Instagram.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram