Corazón versus cerebro, por Comicaina

“El corazón tiene razones que la razón desconoce”

Blaise Pascal

Comicaina es un talentoso artista que ha decidido llevar al papel muchos de los conflictos internos que solemos tener entre corazón y cerebro. La guerra habitual entre lo que dictan tus sentimientos y lo que crees que es mejor hacer de una forma racional. Este conflicto emocional ha sido el quebradero de cabeza de todos, dado que tel corazón es impulsivo e irracional, mientras que el cerebro es todo lo contrario.

Como diría Thanos, lo ideal sería buscar el equilibrio entre ambas partes y eso es lo que el artista gallego ha logrado representar en sus viñetas. Una serie de ilustraciones que ha compartido en su perfil de Instagram en las que pone de manifiesto diferentes situaciones en las que tu cabeza y tu corazón no siempre están de acuerdo.

El trabajo de Comicaina es una gran fuente de inspiración, ya que todos hemos vivido alguna situación que, posiblemente, veremos reflejada en alguna de sus viñetas. Son situaciones que son duras de afrontar, pero que con perspectiva nos ayudan a sacar la mejor versión de nosotros mismos. A continuación os dejamos con algunas de sus viñetas donde podréis ver alguna de estas situaciones.

#1 Un poco de ilusión

Cuando estamos saturados por situaciones adversas o, simplemente, la rutina, la mejor forma de salir del agujero es con algo que nos haga mucha ilusión, en ese caso, tenemos que dejar guiarnos por el corazón.

#2 Las segundas oportunidades.

De seguro que alguna vez has oido esta frase o, por el contrario, te las ha dicho a ti mismo. El cerebro en ese tipo de situaciones nos dice que es un error y cometeremos el error o no según la fuerza que tengamos para acallar a esa vocecita que nos dice que va a salir mal.

#3 Expectativa vs realidad.

Simplificando la ecuación al máximo, en la vida tenemos, por un lado, las expectativas y por otro la realidad. El cerebro, ese órgano calculador que procesa los datos nos va a dar la realidad, en cambio, el corazón, es órgano soñador nos va a dar las expectativas.

#4 Las decisiones.

#5 Tenemos plan.

#6 No todo se refiere a ti.

A todos nos pasa que seguimos los estados y comentarios de esa persona especial y creemos que todo es para nosotros, es decir, que todo son indirectas o, al menos, es así cómo lo queremos ver. En muchos casos, la realidad es muy diferente y es el cerebro el encargado de darnos una ducha de realidad.

#7 Dudas versus sentimientos.

#8 Estoy listo.

Hay llamadas que duelen, todo sabemos lo que es. En esas situaciones lo mejor es ponerse antes la tirita y eso es precisamente lo que Comicaina ha querido representar en esta viñeta.

#9 Te quiere a medias.

Para terminar, os traemos una situación que a muchos os parecerá familiar que es cuando da la sensación de que una persona nos quiere a medias. El cerebro nos dirá que es la hora de cerrar ese capitulo, en cambio, el corazón será el encargado de decirnos que, por lo menos, nos quiere a medias.

El trabajo de Comicaina nos ha parecido completamente demoledor. Todos nos podemos sentir identificados con alguna de sus viñetas y poder verlo de una forma tan gráfica nos ayuda a reflexionar sobre esos duros momentos en los que lo más difícil es saber tomar buenas decisiones.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram