Aladdín es uno de los grandes clásicos de Disney y una película que hemos visto en bucle desde nuestra más tierna infancia… hasta ahora (que seguimos viéndola en bucle, solo que ahora cantamos las canciones a pleno pulmón). Se trata de una película que lo tiene todo, genios, princesas, príncipes, elefantes, espadas… hasta un mono traviesillo.
Seguramente hayas visto esta película unos pocos cientos de veces, casi tantas como nosotros, y por ello en este artículo hemos recopilado algunas lecciones que nos ha transmitido casi sin darnos cuenta, camufladas entre sus divertidas aventuras y escenas:
#1 Cuando alguien te dice que no toques nada, no toques
Si entras a un sitio extraño (o no) y te dice alguien que no toques algo… lo mejor será que no lo toques. Tal vez no explote todo y te persiga lava ardiente, pero las consecuencias pueden ser terribles.
#2 Lo que cuenta es el interior
Esto es algo de lo que nos damos cuenta tarde. En un principio, todos nos fijamos más en el exterior, pero, con el paso de los años, nos damos cuenta de que lo realmente importante es el interior.
#3 No somos un premio que se gana o se pierde
Jamás. Esto es algo que, cada vez que vemos la película, nos pone negros. Ver cómo tratan todos a Jasmín como si fuera un objeto o peor, como un premio que se gana o se pierde.
#4 Si alguna vez tienes 3 deseos… ayuda a otra persona
Bueno, quédate uno para ti, si quieres, pero al final, lo más bonito es poder ayudar a otras personas. Piensa en que el mejor deseo de Aladdín fue darle la libertad al Genio.
#5 No mires a un bastón mágico
Es algo que tienes que evitar a toda costa. Imagina que te controlan con un bastón mágico… las consecuencias serían nefastas.
#6 Un diamante en bruto es algo muy valioso
Es algo que tiene sus raíces en hechos. Aladdín es un diamante en bruto y tenía un gran corazón, era bueno y gentil. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.
#7 Ver Aladdín nos recuerda que somos capaces de hacer cualquier cosa
Posiblemente, es lo que más nos gusta de Aladdín. Al final, los personajes hacen lo que quieren. Jasmín se casa por amor, Aladdín se casa con su princesa… todos son felices.