Crea ilusiones ópticas dentro del ojo

El mundo de las ilusiones ópticas es maravilloso porque nos permite ver cosas desde una perspectiva muy diferente y, en ocasiones, consigue generarnos auténticos conflictos mentales. Monica Carvalho es una artista que ha creado composiciones increíbles con las que pretende que nos explote la cabeza.

Son muchas cosas las que puedes hacer para crear ilusiones ópticas, pero Monica Carvalho en uno de sus últimos trabajos ha optado por utilizar el ojo humano, de forma que a partir de él consigue crear diseños en los que combina toda una serie de elementos con los que obtiene un resultado alucinante.

El trabajo de Monica Carvalho nos ha resultado demoledor, porque en él pretende acabar con las barreras de nuestra realidad para crear una nueva en la que al igual que en el País de las Maravillas, nada es lo que parece ser y todo puede ser otra cosa. Sin más dilación, vamos a enseñaros los trabajos que más han llamado nuestra atención.

#1 Tocando un ojo humano

Muchos de vosotros os habréis llevado las manos a la cabeza tras ver esta imagen y, la verdad, es que no es para menos. Da cosa solo de verlo. En cualquier caso, esta imagen nos sirve para darnos cuenta del gran talento que tiene Monica Carvalho.

#2 Fusión entre el ojo y el mar.

#3

Una frase muy común que, imaginamos, a muchos de vosotros os habrán dicho alguna vez en la vida es algo parecido a “cremallera en boca”. Evidentemente, era una figura retórica y luego está la interpretación de Monica Carvalho, que ha traspasado esa barrera, situando una cremallera nada más y nada menos que en un ojo humano.

#4 Fusión entre un ojo y la naturaleza.

#5 Ojo humano y girasol.

La composición con la que nos quiere sorprender ahora la artista es con una fusión increíble entre un ojo humano y un girasol, haciendo las hojas del girasol las veces de pestañas.

#6 Ojo humano y edificio.

#7 Extensión del iris.

En este caso la artista nos plantea una extensión del iris, que, en este caso al ser azul, hace que la pintura sea azul.

#8 Zambulléndose en los sentidos.

El trabajo de Monica Carvalho nos ha parecido increíble, es alucinante la forma que tiene esta artista de crear una nueva realidad donde parecía imposible: dentro de un ojo.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram