Cuando mezclas la Cultura Pop con cuadros famosos

Cuando mezclas la Cultura Pop con cuadros famosos

Puede que no seamos unos expertos en Historia del Arte, pero por cultura general hay cuadros que todos somos capaces de reconocer y valorar por su significado en la historia o la importancia que tienen como obras maestras. Además algunos de ellos son visita obligada cuando viajas al lugar donde se encuentran.

Ertan Atay es un artista de origen turco que ha utilizado cuadros que todos conocemos, como la Noche estrellada de Van Gogh, para combinarlos con algunos de los grandes iconos de la Cultura Pop. La mezcla es perfecta, porque además de que podrían ser posters o imágenes para algún tipo de merchandising, es una forma ideal de hacer que los más jóvenes se interesen un poco más por conocer esos cuadros famosos.

El resultado final nos deja completamente locos, porque ha combinado a la perfección ambos mundos. Creando, de este modo, unas obras que no se nos irán de la cabeza con facilidad. A continuación os dejamos con algunos de los trabajos que más nos han gustado.

El Joker y Harley Quinn en Los amantes

Comenzamos con un cuadro que plasma a unos enamorados: Los Amantes. En el cuadro original el rostro de los dos protagonistas está tapado bajo una sábana por lo que no descartamos del todo que esto sea lo que se encuentra debajo.

La La Land y la Noche Estrellada

El mítico cuadro de Vincent van Gogh podría ser el escenario perfecto para la conocida escena de la película La La Land donde los dos protagonistas bailan y cantan al anochecer.

Maléfica y la Lechera

La Lechera es un cuadro que también conocemos todos. Ahora bien, esta versión es un poco diferente a la que todos estamos acostumbrados, porque la protagonista de la obra es Maléfica.

Jack Sparrow y el Grito

Esto es lo que pasa cuando alguien nombra al pirata sin añadir Capitán antes de su nombre.

Deadpool y la Lechera

Otra versión de La Lechera pero esta vez protagonizada por Deadpool.

El trabajo de Ertan Atay no deja indiferente a nadie. Nos parece de lo más original y es que hay que tener mucha imaginación para recrear obras que llevan años grabadas en nuestra cabeza, incluyendo el toque actual con algunos personajes de las películas y series más recientes.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram