Cultura Pop con jengibre

Os vamos a hablar de trabajo de Caroline Eriksson, una artista que tiene una imaginación sin precedentes ya que diseña y crea figuras de personajes de la cultura pop utilizando jengibre, sí, has leído bien, jengibre.. No nos alargaremos mucho más con la introducción, porque es algo que tienes que ver por ti mismo.

A simple vista, cualquier persona se aventuraría a afirmar que una figura así, sólo puede ser hecha con madera, sin embargo, la respuesta es jengibre. Caroline Eriksson empezó a hacer estas figuras allá por el año 2013, cuando ganó un concurso en Noruega, y cada Navidad, la Caroline nos sorprende con una nueva figura.

Caroline Eriksson no se propone retos menores, sino que cada figura que hace a base de jengibre, supone un reto mayor. En este caso, Caroline ha optado por realizar una figura de Alien, inspirado en la famosa película.

Esta fue su primera creación, homenajeando al conocidísimo Darth Vader, uno de los personajes más importantes de Star wars. Desde su primera obra ha logrado depurar su técnica hasta un punto realmente asombroso

View this post on Instagram

Tolkien<3 #tb to my gingerbread Smaug 2014…

A post shared by Caroline Eriksson (@caroline.d.eriksson) on

Otro de sus trabajos consistió en crear a Smaug utilizando solo jengibre, un gran reto si tenemos en cuenta las escamas del dragón, así como su cabeza. Sin embargo, no hay reto que se le resista a Caroline Eriksson. ¿Os ha gustado el trabajo de la artista? Podéis ver todas estas figuras y muchas más en su perfil de Instagram.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram