Lord Voldemort y Gellert Grindelwald Portada

Diferencias entre Voldemort y Grindelwald

El mundo mágico nunca deja de sorprendernos. Cuando pensamos que la saga había terminado y nunca más podríamos disfrutar de las maravillas de la vida con magia, apareció Animales Fantásticos, la saga sucesora de Harry Potter. Estas nuevas películas, por ahora, nos han devuelto la ilusión y las ganas de conocer otros aspectos que todavía no conocíamos de la magia y, por ello, nos encanta. Ambas sagas tienen en común un mismo villano que atemoriza a todo el mundo: Grindelwald.

Grindelwald y Voldemort son los dos grandes villanos del mundo mágico. Hasta ahora, Voldemort era el villano por antonomasia, sin embargo, gracias a la nueva saga hemos empezado a conocer de otra manera a Grindelwald.

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

Y es que gracias a estas películas tenemos a otro gran villano en el mundo mágico. Ambos tienen muchas cosas en común y es que son las personas más temidas de todo el universo, pero también es verdad que hay muchísimas diferencias entre ellos, y en este artículo las hemos reunido todas.

Los Horrocruxes.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe • Warner Bros
Harry Potter y el Misterio del Príncipe • Warner Bros

Voldemort tenía mucho a miedo a morir y por culpa de su cobardía creó 7 Horrocruxes que debían ser destruidos para poder acabar con él, como ya sabemos no le sirvió de mucho ya que su final es de sobra conocido. Por el contrario, Grindelwald no hizo ningún Horrocrux porque no le temía a la muerte, al menos, no de la misma manera que Voldemort.

Dumbledore

Harry Potter y la Orden del Fénix • Warner Bros
Harry Potter y la Orden del Fénix • Warner Bros

En el primer libro de la saga original nos explican que Albus Dumbledore se enfrentó a Grindelwald en un duelo sin precedentes y es ahí cuando ganó la varita de Sauco. Este detalle tiene mucha importancia ya que vemos la personalidad de ambos villanos: Grindelwald fue capaz de plantarle cara a uno de los magos más poderosos que existen, en cambio Voldemort le encargó a Draco que lo matase en vez de enfrentarse personalmente con él.

El aspecto físico

Pese a que parezca obvio es un detalle a tener en cuenta. La apariencia de ambos villanos es muy diferente: Voldemort muestra un aspecto mucho más deteriorado, al contrario de Grindelwald. ¿Tendrá algo que ver con su personalidad?

Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II • Warner Bros
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II • Warner Bros

Ambos personajes mueren en la saga de Harry Potter. Grindelwald murió en Nurmengard, la cárcel que él mismo había creado para encerrar ahí a sus enemigos. Fue asesinado por Voldemort cuando se negó a decirle dónde estaba la varita de Sauco, además, murió con una sonrisa en el rostro. En cambio, Voldemort murió ser derrotado por su peor enemigo y con cara de tener muy pocos amigos.

Como puedes ver ambos personajes son muy diferentes y más si haces la comparación con humor. En todo caso, estamos deseando ver más y más del mundo mágico para que algún día podamos descubrir más diferencias de estos dos grandes villanos.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram