Diferencias entre Voldemort y Grindelwald

El mundo mágico nunca deja de sorprendernos. Cuando pensamos que todo había acabado… apareció Animales Fantásticos, la saga llamada a ser la sucesora de Harry Potter. Esta saga, por ahora, nos ha devuelto la ilusión y las ganas de conocer otros aspectos del mundo mágico y, por ello, nos encanta. Un aspecto que tiene en común con su predecesora es la existencia sede un gran villano que atemoriza a todo el mundo: Grindelwald.

Grindelwald y Voldemort, ordenados por orden cronológico, son los grandes villanos del mundo mágico. Hasta ahora, Voldemort era el villano por antonomasia, sin embargo, gracias a la nueva saga, hemos empezado a conocer de otra manera a Grindelwald.

Y es que gracias a estas películas tenemos a otro villano en el mundo mágico que, incluso, puede superar a Voldemort. En cualquier caso, las comparaciones son odiosas. Siempre. A pesar de ello, en este artículo vamos a comparar a ambos villanos con una dosis de humor.

#1 Los Horrocruxes.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe • Warner Bros
Harry Potter y el Misterio del Príncipe • Warner Bros

Bueno, en este punto está muy claro. Voldemort tenía mucho a miedo a morir, por eso hizo nada más y nada menos que 7 Horrocruxes… y aún así se murió. Grindelwald, en cambio, no hizo ningún Horrocrux, porque no le temía a la muerte, al menos, no de la misma manera que Voldemort.

#2 Dumbledore

Harry Potter y la Orden del Fénix • Warner Bros
Harry Potter y la Orden del Fénix • Warner Bros

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, en el libro, ya nos dicen que Albus Dumbledore se enfrentó a Grindelwald en un duelo sin precedentes y es ahí cuando ganó la varita de Sauco, como sabemos al final. Con lo que nos quedamos, es que Grindelwald plantó cara a Dumbledore, en cambio, Voldemort le encargó a Draco matar a Dumbledore.

#3 El aspecto físico

Realmente, todos los argumentos que estamos utilizando se pueden dar la vuelta, salvo este. En lo que respecta al aspecto físico, Voldemort no tiene ni cejas, ni nariz, y además tiene la piel de un color muy raro. En cambio Grindelwald es divino.

#4 Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II • Warner Bros
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II • Warner Bros

Ambos personajes mueren en la saga de Harry Potter. Grindelwald, por su parte, murió en Nurmengard, la cárcel que él mismo había creado para encerrar ahí a sus enemigos. Fue asesinado con Voldemort cuando se negó a decirle dónde estaba la varita de Sauco, además, murió con una sonrisa en el rostro. En cambio, Voldemort murió con cara de “No me quiero ir, Señor Stark”

Como puedes ver ambos personajes son muy diferentes y más si haces la comparación con humor. En todo caso, estamos deseando ver más y más del mundo mágico para que algún día podamos hacer una gran comparación con argumentos sólidos.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram