Shooter Pokémon

Diseñan el shooter en primera persona donde podrías matar Pokémon

Parte de nuestra infancia la hemos pasado metiéndonos en la piel de Ash, un chico que viajaba de pueblo en pueblo cazando unas criaturas llamadas Pokémon, haciéndolos crecer y entrenándolos para poder derrotar a todos los enemigos que se iba encontrando por el camino. ¡Y qué bien nos lo pasábamos! Tanto era así, que la saga de videojuegos sigue hoy en día formando parte de nuestra vida y nos encanta seguir enterándonos de sus novedades.

Pero hoy nos hemos llevado una sorpresa al encontrarnos con un usuario de Twitter que ha sido capaz nada más y nada menos que crear una nueva versión de estos juegos. Se trata de un desarrollador de videojuegos con mucha imaginación y ambición llamado Dragón que ha conseguido hacer realidad una combinación entre el género de videojuegos más popular: los shooter, y los Pokémon. Creando un juego de disparos en primera persona en el que nos debemos enfrentar contra las criaturas de la primera generación que todos conocemos.

No sé si nos alucina más la idea del juego en sí, o que solo haya tardado un mes en desarrollarlo. Por ello no nos sorprende que en apenas unas horas, su tweet se haya viralizado superando las cincuenta mil reacciones en muy poco tiempo. Hay quienes ya le piden que por favor deje esta demo abierta para poder probarlo, y hay quienes no entienden quién podría querer disparar a los Pokémon y hacerles daño.

En el video que ha incluido en su tweet podemos ver un fragmento de su proyecto como si se tratase de un gameplay. En él, se enfrenta a todo tipo de Pokémon y ellos le atacan con sus poderes clásicos, solo que esta vez con animaciones épicas. La verdad que la idea no nos puede gustar más.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Si os habéis quedado con ganas de ver más, este desarrollador de videojuegos también ha publicado un video en su canal de Youtube en el que nos explica, con un toque de humor, cómo se le ocurrió la idea y cómo ha sido capaz de desarrollarla. Y es que basándose en los juegos más típicos de este estilo como son el Call of Duty, Overwatch, Halo… y utilizando un motor de juego llamado Unreal Engine ha logrado en tan solo un mes generar todos los escenarios, las armas y los modos de juego.

Ha creado un mapa que ha dividido en tres zonas, cada una con más dificultad que la anterior. Pero a su vez, para poder superar cada una de esas secciones, ha diseñado una batalla contra Pokémon legendarios. Por supuesto, mientras te mueves por los diferentes escenarios, te vas cruzando contra diferentes Pokémon: unos están quietos, otros huyen de ti y otros te atacan y persiguen en cuanto te ven.

Viendo el video entendemos a esos usuarios de Twitter que no entendían quién podría querer matar a Pikachu, Charmander o Ponyta, ya que da un poco de pena tener que dispararles a sangre fría, pero lo cierto es que nos parece épico que alguien haya sido capaz de crear este juego.

Estamos seguros que no tardará en viralizarse y a lo mejor en un tiempo se pone de moda y vemos a todos los streamers haciendo grupos para jugar a esta nueva versión de Pokémon.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram